La hija de Carlos Cano y Amparo Sánchez se incorporan a la confluencia de Podemos e IU para las elecciones municipales

La hija de Carlos Cano y Amparo Sánchez se incorporan a la confluencia de Podemos e IU para las elecciones municipales

EUROPA PRESSGRANADA

Amaranta Cano, hija del recordado cantautor granadino Carlos Cano, y Amparo Sánchez, cantante que lideró el grupo Amparanoia, se han incorporado a la lista de la confluencia Podemos-IU-Adelante a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Granada capital.

Así lo ha anunciado la candidatura que encabeza el periodista Antonio Cambril, candidato a la Alcaldía de Granada, incidiendo en la «relevancia social» de ambas incorporaciones.

«Con el objetivo de convertir Granada en la ciudad andaluza referente de la música y recuperar este como un sector clave de la economía cultural para la generación de riqueza y empleo, el candidato a la Alcaldía, Antonio Cambril incorpora a su equipo a dos mujeres vinculadas a ambos», ha informado la confluencia en un comunicado.

Cano es licenciada en Biología por la Universidad de Granada y tiene un máster en Sistemas de Información Geográfica por la Hispalense, aunque su experiencia laboral se ha movido en los últimos años en el ámbito de la gestión cultural como responsable de Carlos Cano Producciones. Es presidenta de la Asociación Memoria Carlos Cano para divulgar la obra y el mensaje del cantautor granadino.

«Siendo Granada una ciudad creativa, sería interesante la promoción de los valores de la música popular, donde entra el rock, el flamenco y otras expresiones», y «hacerlo como quería Carlos Cano, en relación con valores nuestros andaluces como la tolerancia, el respeto o los derechos humanos», ha señalado Amaranta Cano.

Por su parte, Sánchez es pionera de la música de fusión y mestiza, y un referente de este movimiento musical que ha girado por todo el mundo. Cantante, compositora, escritora y productora, es una mujer ligada a la denuncia y a la lucha de los derechos humanos, en especial los de las mujeres.

«Apoyo la candidatura de Podemos-Izquierda Unida-Adelante porque creo que Granada merece ser la ciudad de la música de nuestro país, porque fomentando y apostando por el arte, la cultura y la educación creceremos y avanzaremos mostrando al mundo una riqueza patrimonial y una diversidad cultural únicas en el mundo», ha indicado la cantante.