Daniel F. M., a su llegada al Tribunal Supremo. EP

Los hermanos de Baza investigados en el caso Cerdán niegan el pago de mordidas

Los empresarios, que esquivan el ingreso en prisión, tendrán que personarse cada 15 días en el juzgado

Viernes, 4 de julio 2025, 17:14

El Tribunal Supremo observa la persistencia «evidente» de indicios de criminalidad en la actuación de los hermanos bastetanos investigados en el caso Cerdán, pese a ... que ambos han negado el pago de mordidas a cambio de obra pública en la etapa de Ábalos (2018-2021), según han relatado fuentes jurídicas presentes en los interrogatorios. Los empresarios declararonesta mañana durante tres horas ante el juez instructor, Leopoldo Puente, que ha interpuesto medidas cautelares y les obliga a comparecer cada 15 días ante los tribunales.

Publicidad

Los empresarios deberán personarse los días 1 y 15 de cada mes, en la Secretaría del Juzgado Decano de Granada, en el caso de Antonio, y en la Secretaría del Juzgado Decano de Toledo, en el caso de Daniel. Los granadinos esquivan el ingreso en prisión, ya que ni el ministerio fiscal ni las acusaciones particulares habían solicitado tal medida.

Además, ambos tendrán que presentarse en el Supremo las veces que sea necesario. El juez señala que las autoridades analizan en este momento la documentación extraída en los registros, tanto en los domicilios particulares de los investigados como en la sede de la empresa Obras Públicas y Regadíos (OPR). De igual forma, analiza también las obras concretas que pudieron haber sido indebidamente adjudicadas a OPR a cambio de determinados premios o beneficios económicos. El próximo lunes tendrá que declarar ante el juez el cuñado de ambos, Fernando M., exdirectivo de Acciona y director actual de Mer Construcción y Mantenimiento, con sede en Huétor Vega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad