El senegalés herido al apuntar a la Policía está en la UCI estable y tenía antecedentes por resistencia a la autoridad
El hombre ha superado la operación tras recibir tres disparos, uno en el muslo y dos en el abdomen. Había arrebatado el arma a un agente al resistirse al ser identificado en el entorno de la Catedral de Granada
José Ramón Villalba
Granada
Miércoles, 29 de julio 2020, 09:40
Los cirujanos lograron culminar con éxito la intervención quirúrgica practicada la pasada noche al individuo herido de bala tras arrebatar el arma reglamentaria a un ... policía nacional cuando fue a identificarlo ayer tarde en la calle Cárcel Baja de la capital granadina. Este individuo, de 32 años de edad, de nacionalidad senegalesa y con antecedentes por hechos similares por desobediencia y resistencia a la autoridad, presentaba tres heridas de bala: una en el muslo y dos en el abdomen. Los tres balazos fueron limpios, es decir, con orificio de entrada y salida, ninguna quedó alojada en el interior del cuerpo.
De momento, tras la intervención de la pasada noche ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos pendiente de evolución, aunque según las fuentes consultadas se encuentra «estable» dentro de la «gravedad», aunque el hecho de que haya superado esa primera intervención quirúrgica practicada anoche es un buen signo, según las fuentes consultadas.
Noticia Relacionada
Así ha sido el tiroteo en la calle Cárcel Baja
Por su lado, el policía nacional al que le arrebató el arma el ahora ingresado en la UCI recibió el alta médica la pasada noche después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el forcejeo.
Los hechos sucedieron sobre las 20.10 en la calle Cárcel Baja, cruce con san Jerónimo. Una pareja de agentes acudieron a identificar a este individuo después de que se hubieran recibido distintas llamadas en la central del 091 avisando de que estaba generando problemas con los viandantes en la vía pública. Los agentes acudieron a identificarlo y después de que este se negara, le propinó un fuerte golpe -al parecer en la cabeza- al policía que permitió tirarlo al suelo y antes de que este reaccionara logró arrebatarle el arma reglamentaria, ahí comenzó un forcejeo que terminó con el individuo llevándose el arma con la cual encañonó a los dos agentes. Finalmente se vieron obligados a disparar contra este individuo en defensa propia después de que este no depusiera su actitud ni entregara el arma de fuego.
Policía Nacional se encuentra en estos momentos tomando declaración a testigos de este suceso. No debe olvidarse que eran las 20.10 horas y la zona estaba bastante concurrida de visitantes. También planea aún en el recuerdo lo ocurrido en La Zubia el pasado invierno, cuando un delincuente presuntamente acabó con la vida de un guardia civil tras robarle el arma de fuego en un forcejeo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión