Una de las heridas en el accidente mortal de la A-92 recibe el alta
La otra chica que resultó herida leve permanece en Observación
C. Morán
Viernes, 19 de abril 2024, 13:25
Una de las dos mujeres heridas este pasado jueves en el accidente en la A-92 en el que perdieron la vida dos jóvenes ha ... recibido el alta, mientras que la otra sigue en Observación por politraumatismos y está estable, según han detallado fuentes sanitarias. Ambas viajaban en la parte delantera y salieron prácticamente ilesas.
Varios testigos alertaron al 112 sobre las 9.40 horas de que se había producido un choque en el kilómetro 208 de la A-92, en el sentido hacia Málaga. Los ciudadanos que avisaron del dramático percance aseguraron que un turismo había colisionado, por causas que se desconocen, contra un microbús que estaba parado en el arcén de la carretera porque, al parecer, había sufrido una avería, aunque todos estos extremos serán confirmados o desmentidos por la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil de Tráfico.
Tras el golpe contra el pequeño autobús, el coche atravesó el guardarraíl salió de la calzada, se estrelló contra el terreno y quedó materialmente destrozado.
Hasta el lugar de los hechos, y además de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, se desplazaron dos equipos de los Bomberos de Loja, que asumieron la penosa tarea de rescatar los cadáveres de las dos jóvenes, que habían quedado atrapados entre los restos de la carrocería
Las dos chicas, que al parecer se dirigían a trabajar junto a las otras dos mujeres que sobrevivieron al siniestro, perecieron prácticamente en el acto.
En un primer momento, los servicios de emergencias llegaron a requerir el apoyo de un un helicóptero del 061, pero la solicitud se anuló cuando los efectivos que estaban en el lugar del accidente constataron que ya no había nada que hacer por las dos infortunadas jóvenes. Murieron sobre el asfalto de la A-92.
Tras el levantamiento de los cadáveres, una grúa retiró el vehículo destruido por la violencia de la colisión.
El letal accidente se produjo pasadas las nueve y media de esta mañana del 18 de abril.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión