Navidad en Granada
El Heraldo Real de Granada anunciará la llegada de los Reyes Magos en un nuevo desfile el 3 de eneroLa celebración del pasacalles, con la colaboración de la Hermandad del Rocío de Granada, es una de las principales novedades del programa navideño de la capital
El Heraldo de Sus Majestades de Oriente anunciará por la capital nazarí la llegada de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 3 de ... enero. Así lo ha confirmado este lunes la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que ha presentado el programa navideño de la ciudad en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de los Córdova.
Publicidad
La regidora, que ha estado acompañada por los ediles de Cultura, José Ramón Ferreira; de Participación Ciudadana, Francis Almohalla; de Economía, Rosario Pallarés; de Comercio, Elisa Campoy; de Limpieza, Ana Sánchez; de Fiestas, Carolina Amate, y de Juventud, Fernando Parra, ha explicado que el pasacalles es una de las principales novedades de la programación con motivo de las fiestas navideñas. A la usanza de lo que se hace en otras ciudades, como Sevilla, donde la fiesta se ha convertido en uno de sus principales reclamos navideños en la última década, Granada va a contar también con un cortejo especial que dará público conocimiento a los más pequeños de la próxima venida de los Reyes Magos.
El desfile será muy especial. Contará con la colaboración de la Hermandad del Rocío de Granada, que se encargará de la organización, y tendrá lugar en los días previos a la Cabalgata. Aunque el recorrido definitivo aún no se conoce, se espera que el Heraldo Real partirá desde la iglesia de San Pedro y San Pablo, sede de la cofradía, y se dirigirá hasta la plaza del Carmen, donde será recibido por la alcaldesa en persona. En el camino, se espera que los niños y niñas de la provincia puedan entregar sus cartas para que el mensajero se las haga llegar personalmente a Sus Majestades.
A esta novedad se suma la celebración de una zambombá flamenca en el patio del Ayuntamiento. Esta fiesta, que tendrá lugar el 15 de diciembre como anticipo de lo que está por venir, servirá para que los granadinos conozcan mejor una de las tradicionales musicales más importantes de Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión