La heladería de las grandes colas en Granada lanza un sabor 100% USA: «Gusta muchísimo»
La heladería Marconata, con establecimientos en Granada y Almería, ha estrenado un nuevo sabor este verano basado en el aperitivo estadounidense Cracker Jack
La heladería Marconata es una de las más populares de toda Granada. De hecho, su éxito le ha servido para conseguir un Solete Repsol y ... para dar el salto este verano a Almería, donde han abierto su segundo establecimiento. Ese éxito encuentra explicación en sus helados, que son de una excelente calidad y que nunca dejan de sorprender a sus clientes con nuevas recetas y combinaciones.
Y esta misma temporada, hace tan solo unas semanas, han estrenado un nuevo sabor que está arrasando entre quienes lo prueban: el helado de Cracker Jack. «Es un helado basado en el snack típico estadounidense Crack Jack», explica a IDEAL Inés Arias, maestra heladera de Marconata. Dicho aperitivo se compone de palomitas de caramelo y cacahuete y según explica Inés, aunque no es muy conocido en España, en Estados Unidos «todo el mundo lo compra para ir a ver los partidos de beisbol».
Este helado es una de las novedades de esta temporada en Marconata y está disponible tanto en Granada como en Almería. Pero su llegada no estaba planeada en un principio, sino que surgió de casualidad. «Fuimos a la gala de verano de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y llevamos un carrito de helados», explica la maestra heladera. Y como la temática de la fiesta estaba basada en la festividad del 4 de julio en Estados Unidos, decidieron llevar un helado especial.
«Se trata de un helado con un sabor muy intenso y una mezcla de dulce y salado»
Inés Arias
Maestra heladera de Marconata
«Se me ocurrió hacer un helado que fuera con la temática de la fiesta también, porque todo estaba tematizado. Nos pareció divertido dárselo a conocer a la gente en la gala». El helado de Cracker Jack causó sensación, así que tuvieron claro que debían introducirlo en sus vitrinas: «Tuvo tanto éxito que decidimos dejarlo toda la temporada en las heladerías de Almería y Granada».
Sobre cómo es exactamente el helado, Inés explica que es muy parecido al aperitivo en el que se basa. «Se trata de un helado con un sabor muy intenso y una mezcla de dulce y salado», explica la heladera, que añade que lleva palomitas, cacahuetes, caramelo salado y un toque de maíz tostado. «Está gustando muchísimo», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión