Hallan a un senderista de 17 años fallecido en Sierra Nevada

Momento de la llegada del helicóptero tras el rescate/P. M.
Momento de la llegada del helicóptero tras el rescate / P. M.

El joven realizaba una ruta junto a tres amigos en el paraje de la Vereda de la Estrella

J. R. VILLALBAGRANADA

Los servicios de emergencia han hallado fallecido a un joven de 17 años desaparecido desde el viernes mientras hacía senderismo en un paraje del municipio granadino de Güéjar-Sierra en Sierra Nevada, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior. El joven iba de excursión con otros tres compañeros pero durante la ruta pasada la Vereda de la Estrella se perdió. Parece ser que se quedó más atrás por el cansancio. El mismo jueves sus compañeros hicieron noche por la zona para tratar de localizarlo sin conseguirlo, pese a que peinaron toda la zona donde posiblemente podía estar. El recorrido que hicieron fue desde al Vereda de la Estrella hasta Cueva Secreta y de ahí a la Majada del Palo, donde le perdieron el rastro.

Efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil han localizaron el cadáver la mañana de este sábado en el río a la altura de la Majada del Palo tras reanudar a primera hora un dispositivo de búsqueda con medios aéreos y terrestres.

El personal especializado en rescates del instituto armado lo ha hallado sobre las 9:30 horas en un lugar de difícil acceso y ha requerido la ayuda de Bomberos de Granada para rescatar el cadáver. La Benemérita ha activado el protocolo judicial para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso. El joven realizaba una ruta senderista junto a tres amigos en el paraje de la Vereda de la Estrella y se separó del grupo a descansar al encontrarse cansado en el enclave de Junta de Ríos, según han relatado los compañeros de excursión del desaparecido a la Guardia Civil.

En estos momentos, están reconociendo el cadáver y en breve procederán a su levantamiento. La zona por la que cayó este menor es un cortado y la dificultad para sacar el cuerpo de la zona es máxima.

Otro rescate en Órgiva

Este rescate ha coincidido con otro en el término municipal de Órgiva, concretamente, en el barranco de Trevélez donde tres barranquistas se quedaron atrapados en una cascada debido al gran caudal de agua que llevaba el río. Los efectivos del Sereim de la Guardia Civil han pasado hasta las 4 de la madrugada en la zona hasta que han logrado rescatar a los tres barranquistas que se encontraban en buenas condiciones.

 

Fotos

Vídeos