Habilitan pasos alternativos para sortear el corte de tráfico en Acera del Darro

Trabajos en la zona realizados esta madrugada./IDEAL
Trabajos en la zona realizados esta madrugada. / IDEAL

Los operarios han permanecido casi toda la madrugada bombeando hormigón a los pilotes de la obra del antiguo Hotel Montecarlo

C. MORÁN/J. R. VILLALBAGRANADA

Policía Local mantiene cerrado al tráfico el carril de Acera del Darro en sentido Violón, aunque ha habilitado pasos alternativos para que los residentes y clientes del Hotel Carmen puedan llegar a su destino.

Está permitido girar hacia la calle Ganivet desde Reyes Católicos en sentido descendente para salir por la plaza del Campillo y tomar la Carrera de la Virgen o circular por Recogidas en sentido ascendente, entre otras. El corte de tráfico se mantendrá hasta que Bomberos y técnicos municipales de urbanismo lo consideren necesario.

Respecto al deslizamiento de tierra registrado ayer junto a los cimientos del solar del viejo Hotel Montecarlo, en Acera del Darro con Puente de Castañeda, la empresa constructora ha permanecido casi toda la madrugada bombeando hormigón con un camión grúa que se situó junto a la sucursal de la Rural, antiguamente Hotel Zaida. No se han detectado nuevos problemas desde que ayer a las siete de la tarde se registrara el deslizamiento de tierra junto a los pilotes ubicados a unos quince metros bajo rasante.

Bomberos y técnicos municipales continuarán hoy con los trabajos de inspección.