Ver fotos

Control de tráfico en Padul este sábado. ALFREDO AGUILAR

Diez conductores sancionados en Granada por querer ir a la Costa de Granada o la Alpujarra en fin de semana

A diferencia de lo que ocurrió el pasado fin de semana, ha bajado notablemente el número de ciudadanos que ha tratado de cambiar de aires sin razón justificada

R. Alcántara y C. Morán

Sábado, 28 de marzo 2020, 10:16

El fin de semana no ha hecho más que empezar, pero, por el momento, ha descendido el número de granadinos que han querido aprovechar esta ... circunstancia para cambiar de aires sin un motivo justificado, o lo que es lo mismo, para burlar el confinamiento y viajar a sus segundas residencias.

Publicidad

Este pasado viernes, la Guardia Civil impuso una decena de sanciones a conductores que pretendían desplazarse a la Costa o a los pueblos de la Alpujarra, según pudo confirmar IDEAL.

Además, los agentes del instituto armado, obligaron a medio centenar de vehículos a dar la vuelta y regresar a Granada, o los municipios del Área Metropolitana, por idénticos motivos.

Con todo, esas cifras están lejos de las registradas en los anteriores fines de semana de la cuarentena, lo que podría indicar que el grado de concienciación ha aumentado o que el miedo a las multas están surtiendo efecto (o ambas cosas a la vez).

Hoy y mañana volverán a repetirse los controles.

Hace siete días, la Guardia Civil sancionó a medio centenar de personas por incumplir el decreto de el decreto de alarma y obligó a más de doscientos vehículos a volver atrás cuando trataban de llegar a la Costa granadina o a la comarca alpujarreña.

No sólo son vecinos de Granada quienes deciden coger el coche para intentar ir a su segunda residencia, los agentes de la Benemérita también han interceptado conductores que venían de Madrid o Jaén.

Publicidad

Antes estos movimientos 'migratorios' que aumentan el riesgo de propagación del COVID-19, la Policía Local de Motril está intensificando los controles en las zonas de acceso a la playa durante este fin de semana para evitar que haya personas que se trasladen desde otras ciudades a su segunda residencia.

Alcaldesa de Motril

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, explicó ayer que el pasado fin de semana se produjo un pico de sanciones, en parte debido a estos movimientos. Dejó claro que van a hacer lo posible para impedir que lleguen no residentes al municipio. La primera edil pidió responsabilidad a los ciudadanos y reiteró que no estamos en una época de vacaciones y que es imprescindible que la gente se quede en casa y que no viaje.

Publicidad

Hay que recordar que hasta el martes, último día en el que el Ayuntamiento pudo dar cifras del número de multas que se habían interpuesto por incumplir las restricciones de movilidad, en Motril se contabilizaban 278.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad