La Guardia Civil tiene identificado al autor del tiroteo de Fuente Vaqueros

La Guardia Civil tiene identificado al autor del tiroteo de Fuente Vaqueros
RAMÓN L. PÉREZ

El fallecido mantenía una relación con la expareja del presunto homicida y se baraja que «los celos» estén tras el crimen

YENALIA HUERTAS Y JAVIER MORALES

La Guardia Civil está buscando al presunto autor del disparo que ha acabado esta madrugada con la vida de otro hombre en la calle Ronda del Cuarto de Fuente Vaqueros, según han informado fuentes del Instituto Armado, que han confirmado a IDEAL que el presunto homicida ya está identificado.

Según estas mismas fuentes, entre los dos varones hubo una discusión y una de las hipótesis que se barajan es que el autor del tiro, que alcanzó el abdomen de la víctima, actuara movido por «celos», puesto que el fallecido tenía una relación con su expareja.

Las fuentes de la Guardia Civil consultadas por este diario indicaron que el suceso se produjo sobre las tres de la mañana y que la víctima falleció unas dos horas después en el Centro de Salud de Santa Fe, donde fue trasladado de inmediato. Pese a que se le trató de estabilizar por los facultativos, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Más información

Otras fuentes consultadas identificaron al presunto homicida como J.A.L.S., y detallaron que había salido de prisión hace unos dos años.

Un suceso aislado

El crimen ha ocurrido en una zona próxima a donde el pueblo organizaba hoy entre la lluvia el habitual mercadillo de los sábados. El asunto corría de boca en boca entre los vecinos, pero en este municipio de unos 4300 habitantes decían no conocer a los implicados en el suceso. En la calle en la que ha ocurrido el disparo mortal, varios corrillos a las puertas de las viviendas daban el único signo de anomalía en la vida del municipio. En la pequeña casa de dos alturas frente a la cual ha ocurrido el suceso, a primera hora de esta mañana no había tampoco ninguna señal, tan solo una silla junto a la puerta y una motocicleta sobre la acera. La única presencia visible de fuerzas de seguridad era la de la Policía Local.

El alcalde del municipio, José Manuel Molino (PSOE), asegura que «nunca han ocurrido este tipo de hechos y parece algo aislado». Decenas de vecinos de Fuente Vaqueros salieron a la calle el pasado año para protestar por la «falta de seguridad» en un municipio que, critican, ha cambiado paz por intranquilidad a causa de la expansión del negocio de la marihuana en sus calles. Aseguran algunos fuenterinos que muchas familias se han instalado en casas abandonadas para cultivar la droga. Atracos, botellones, insultos y amenazas son algunos de los problemas a los que hacen alusión.

«En el tema de la inseguridad se lleva trabajando mucho tiempo por parte del Ayuntamiento y la Policía Local, en colaboración con la Guardia CIvil, y hay muchísimas intervenciones de marihuana, pero no excede cualquier problemática de otro municipio», señala el primer edil, que ha manifestado su condena, consternación y deseo de que el autor del asesinato sea detenido a la mayor brevedad. «Conocemos el malestar de los vecinos con el tema del cultivo de la marihuana que es verdad que genera cierto malestar o delincuencia soterrada que muchas veces no percibimos tanto. Pero trasciende a Fuente Vaqueros», señala. Entre otras medidas, el municipio ha alcanzado acuerdos para cubrir todos los turnos de Policía Local.