Homenaje en Granada
Un último salto por Jorge, el joven repartidor fallecido en GuadixEl hermano y los amigos del joven de Guadix de 22 años que perdió la vida en un accidente celebran un eventode parkour en su honor tras haberse cumplido tres meses de su fallecimiento
La música de Billie Eilish, de Ice Cube y, sobre todo, la canción de Mobb Deep 'Shock Ones part II', la favorita de Jorge, sonaron ... ayer de forma ininterrumpida en la concentración de parkour que sirvió para homenajear al joven que murió el pasado mes de abril en un accidente en el centro Guadix. La colisión en la que el chico perdió la vida conmocionó entonces a toda una ciudad que se volcó a través de redes sociales con mensajes de apoyo a su familia y lo volvió a hacer este sábado en el evento deportivo que terminó de organizarse hace tan solo unas semanas.
Jóvenes amantes del deporte procedentes de Granada, Almería, Málaga y otros puntos de Andalucía acudieron al parque Pedro Antonio de Alarcón para reunirse y recordar así al que fue su amigo. «Empezamos a entrenar con él cuando solo teníamos nueve o diez años. Faltar a esta quedada habría sido fallarle», expresó uno de sus amigos. Los mensajes de motivación de Jorge a través de redes sociales se extendían también al ámbito del parkour, ya que el joven solía mostrar vídeos en los que practicaba este tipo de saltos junto a otros chicos. «Nos transmitió su pasión por el parkour y sus ganas de entrenar constantemente», añadió otro de los chicos de su círculo más cercano.
«Empezamos a entrenar con él cuando solo teníamos nueve años; Faltar a esta quedada habría sido fallarle»
El objetivo del evento, además de homenajear a Jorge, era conseguir que niños pequeños se interesen por el parkour para que empiecen a entrenar en Guadix y cada vez sea mayor el número de chicos que practican este deporte. «Es lo que a él le gustaría, ver que conseguimos que la gente se interese por esto», explicó su hermano Miguel, que también expresó lo importante que fue para él ver todo lo que se había movido. «Ha sido algo sencillo, como a él le habría gustado, pero teniendo siempre presente su persona. Jorge soñaba con dedicarse al deporte profesionalmente y por eso entrenaba varias horas al día», recordó Miguel. La otra gran pasión del chico eran las redes sociales, el joven tenía más de 12.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde compartía vídeos entrenando o mostrando sus saltos. Por ello, su hermano quiso también retransmitir el evento a través de algunas plataformas. La exhibición de parkour, acogida también por numerosos vecinos que acudieron al enclave para recordar a Jorge, se extendió por otros puntos del municipio accitano en los que el joven empezó a practicar el deporte, como la plaza de la Catedral o el Arco de San Torcuato.
Emotiva despedida
Los saltos y el espectáculo llenaron los puntos clave de la ciudad en honor al joven desde las 11 horas hasta media tarde, un evento deportivo que terminó con unas emotivas palabras de su hermano. Aunque este evento se organiza en el municipio desde hace varios años, los amigos de Jorge, su hermano y la organización de parkour de Guadix han querido celebrarlo este año en homenaje al joven fallecido por la «importancia que este deporte tuvo en su vida».
Por ello, también le dedicaron el grito de 'Rt Guadix', una vítor de guerra con el que los deportistas hacen mención a las reuniones de personas que practican parkour y acrobacias en distintas ciudades de España.
Definido por sus amigos como un chico noble, que siempre ayudaba a quien lo necesitaba y como una persona que estaba muy volcada en el deporte –su otra pasión además del parkour era el baloncesto–, Jorge animaba siempre a quienes le rodeaban a perseguir sus sueños. «Nos motivaba a todos, nunca se venía abajo. Esa constancia y esos valores con solo 22 años es lo que nos ha dejado. Este día va por ti, hermanito. Espero que nos estés viendo y que, desde arriba, te sientas muy orgulloso de nosotros», recordó Miguel a pocos días de que se cumplan tres meses de su muerte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión