La historia de Sopa, la mascota de Aitana con orígenes granadinos que cumple dos años
La cantante celebra en Instagram el aniversario de la llegada de su mascota, a la que adoptó a través de la Asociación Huellas Accitanas
Cualquier fan de Aitana sabe quien es Sopa. Si no lo recuerda con claridad, probablemente le suene. Se trata de la mascota de la ... cantante, que protagoniza a menudo las publicaciones de la artista. De hecho, este martes subió un 'stories' con ella celebrando que hace justo dos años llegó a su vida. Muchos lo desconocen, pero la perrita de una de las españolas más influyentes, con 3,1 millones de seguidores en Instagram, tiene orígenes granadinos.
La Asociación Huellas Accitanas, que acogió al animal en un primer momento, explica a IDEAL cómo fue el proceso. El cachorro tenía apenas dos meses cuando Aitana se fijó en ella. Deambulaba por las calles de Guadix empapada, «porque le molestaba a los vecinos y le tiraban cubos de agua para que se fuera». Y como iba de un lado a otro «hecha una sopa»... Así acabó llamándose.
La cantante ya se había puesto en contacto con la Asociación Huellas en varias ocasiones, «muy involucrada» con la labor del colectivo, preguntando regularmente cómo iba todo. Hasta que les dijo que quería adoptar a un perro. «No nos pidió raza, sabíamos que le gustaban tipo pastor alemán o husky, pero no le importaba cómo fuera», explica Elena Romero, voluntaria de la asociación.
Fue entonces cuando publicaron en redes sociales el caso de Sopa, que inicialmente se llamaba Loba. A la cantante le llamó la atención y no dudó en quedársela. «La adopción fue muy fácil», añade Elena. Y a partir de ahí comenzó el salto de la mascota a la fama. Aitana la presentó en sociedad con un post que cuenta con más de 466.000 'me gusta', en el que además agradecía a la asociación que la dejaran ser su dueña.
Por su parte, Huellas Accitanas relató la historia en sus redes sociales y ensalzó el buen gesto de la cantante. «Es de agradecer que los famosos adopten y no compren, y que les de igual que los perros no sean de raza. Es un buen ejemplo», explica la voluntaria.
Otros casos
La relación con Aitana no acabó ahí. Después, la cantante se ha hecho eco de casos de abandono animal publicados por el colectivo granadino, como el de tres perros lobos checoslovacos encontrados en condiciones «terribles». Lo compartió en sus 'stories' de Instragram, dando a conocer el caso a sus miles de seguidores. «La publicación se volvió viral y el vídeo tiene más de 100.000 reproducciones», explican desde Huellas Accitanas, una asociación que ha encontrado a su hada madrina particular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión