Celebración del premio de la lotería hace 20 años en Guadix Torcuato Fandila

El día que Anthony Blake adivinó que la lotería tocaría en Guadix

Hace 20 años, una cofradía de la localidad vendió 40 series del 13.911, número que se agotó desde principios de diciembre cuando se conoció el pronóstico

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 00:16

Una lluvia de millones cayó en Guadix hace exactamente 20 años. Buena parte de sus vecinos resultaron agraciados por el 13.911, que dejó más ... de 19 millones de euros en la localidad. Pero lo que sucedió aquel 22 de diciembre, comenzó mucho antes, cuando el conocido vidente Anthony Blake auguró que en el municipio tocaría uno de los premios mayores y que este acabaría en uno. Lo que empezó simplemente como un rumor hizo que se agotasen los décimos a principios de diciembre por si se cumplía el augurio.

Publicidad

T.F

La profecía del famoso mentalista decía que, además de acabar en uno, el número estaría relacionado con el ámbito religioso -fue vendido en su totalidad por la Hermandad San Juan Evangelista-, y así fue como la suerte, la casualidad o la adivinación hicieron que los vecinos del municipio festejasen aquella misma mañana la compra del décimo que se agotó casi un mes antes.

La noticia se vivió en Guadix con completa euforia, donde la cuadrilla de costaleros de San Juan Evangelista bromeaba diciendo que su paso se había convertido, gracias a la suerte, en el paso «con más kilos de la Semana Santa», con la peculiaridad de que este Viernes Santo los kilos irían debajo de las trabajadoras y no encima. Se desmontó así también el mito de que la lotería de las hermandades nunca tocaba. La cofradía había vendido todos los décimos y participaciones de las que se había echo cargo, en total 40 series. La venta estuvo favorecida por el rumor que circuló en la ciudad a finales del mes de noviembre.

Torcuato Fandila

Uno de los miembros de la hermandad confirmó que era la primera vez que la cofradía había vendido todos los décimos. El tesorero de la hermandad, Francisco Poyatos, fue la persona encargada de elegir el número y de traer la suerte a Guadix. A unos les tocó un millón y a otros hasta 40. Pero tocar, les tocó a casi todos. El tercer premio, de 480.000 euros a la serie, repartió los casi 20 millones de euros. Fue la Administración número 2 de Guadix la que vendió el número a la Hermandad de San Juan, que a su vez lo repartió en décimos y participaciones entre todo el pueblo. Desde peluquerías a bares y todos sus clientes a un taller de coches, una carpintería, la tintorería, la tienda de modas... Casi todos fueron agraciados: algunos con los casi 6.000 euros que tocaba con una participación de la Hermandad y otros, con los 48.000 euros que correspondieron a cada décimo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad