La piscina ya va tomando forma. Torcuato Fandila

La Calahorra estrenará su primera piscina pública el próximo verano

El Ayuntamiento invierte 400.000 euros en el proyecto para atraer vecinos y visitantes en las vacaciones

Sandra Martínez

Miércoles, 5 de abril 2023, 23:53

La piscina pública de la Calahorra será una realidad el próximo verano. Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento del municipio lleva ... trabajando durante ocho años y sobre el que su alcalde, Alejandro Ramírez, reconoce que ha sido toda una «odisea» que por fin ha podido materializarse, con el objetivo de que sus vecinos puedan disfrutar del servicio ya que, hasta la fecha, tenían que desplazarse hasta pueblos colindantes –Ferreira o Dólar– para poder disfrutar de una piscina pública. La necesidad de otras actuaciones prioritarias y algún que otro inconveniente, como la irrupción de la pandemia, retrasaron una actuación que corresponde a una tarea pendiente e histórica de la localidad de 800 habitantes.

Publicidad

La piscina, ubicada en las instalaciones del campo de fútbol porque este quedó en desuso por la pérdida de población en los últimos años, ha contado con una inversión económica de 400.000 euros procedentes íntegramente del Ayuntamiento de la Calahorra. Las obras se iniciaron en febrero y durarán seis meses, por lo que se espera que esté lista el próximo verano.

Casi todos los municipios de la comarca cuentan actualmente con una piscina porque supone un atractivo no solo para los habitantes que viven todo el año en el pueblo, sino también para aquellos que acuden algunas semanas a los territorios, por lo que el primer edil de la Calahorra destacó que es «un servicio fundamental» con el que esperan conseguir que un mayor número de personas jóvenes y familias con hijos visiten y permanezcan en la localidad durante los meses de verano. «Es una forma de mostrarles que estamos interesados en que vuelvan durante sus vacaciones y de generar movimiento en el territorio», indicó el primer edil.

El espacio contará con hamacas y sombrillas situadas sobre un terreno de césped y tendrá capacidad para 150 personas. Además, el primer edil indicó que será un espacio de reunión también para la población de los municipios de los alrededores en los que no se dispone de estas instalaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad