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Unos granadinos inventan el Tinder de la solidaridad

Unos granadinos inventan el Tinder de la solidaridad

Buena gente ·

Lanzan un proyecto para que la gente que ofrece ayuda y quien la necesita se pongan en contacto

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Viernes, 27 de marzo 2020, 01:42

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La agencia de marketing digital de Granada Ómibu ha lanzado un proyecto altruista a través de la página en internet www.voyyoporti.com. La idea es poner en contacto a través de la página web a gente que se ofrece para ayudar y gente que necesita precisamente esa ayuda. Es como la red social de Tinder de contactos de amistad pero en solidario. Se basa en una propuesto del CEO de Ómibu, Aadel Hamad.

Pablo Domínguez es el desarrollador y el director tecnológico de la plataforma. El diseño es de Rafael Sotillo y las ilustraciones son de Aroa Domingo. La idea surge del deseo del de ayudar en plena tormenta del coronavirus. «El equipo sentía que no podía quedarse de brazos cruzados, quería hacer algo, y aportar su granito de arena por y para la sociedad española, en la medida de lo posible, en este momento», explican.

El usuario puede darse de alta de forma gratuita para ofrecer su ayuda, sea cual sea: «Enseñar a otra persona a usar la nube; a hacer recetas en casa; a hacer una página web gratuita; a hacer una rutina de ejercicios; a enseñar inglés a ti y a tus hijos, a sacar la mascota de tu vecino; a comprar las medicinas que necesita una persona mayor; ir a por la prensa escrita para esa persona que no puede ir... se trata de ayudar y movilizar a más personas para que se ayuden entre sí».

«Que sea útil»

«El éxito del proyecto radica en que, día a día, se sumen más y más voluntarios con el único fin de que quien se sienta solo, deje de sentirlo. Si alguien no puede ir a por sus medicamentos, que tenga alguien a quien pedirle ayuda». Los responsables del proyecto añaden que «el éxito de la plataforma radica en que sea útil. Es cierto que nadie pide nada porque está concebida para ofrecer ayuda, con los datos de cada persona incluidos en cada anuncio, para que quien lo vea pueda ponerse en contacto directamente con esa persona si es lo que necesita. Este es el matiz».

También comentan que «es cierto que puede que los que se den de alta les contacten o no. También va a depender de cada anuncio y de la proporción de crecimiento que vaya teniendo la plataforma que, lógicamente, tendremos que hacer evolucionar acorde al tráfico y comportamiento del público».

De hecho, se encuentran ya desarrollando una nueva versión de la plataforma que saldrá de manera inminente porque piensan que con el fin del aislamiento aparecerá la resaca económica. «En la nueva web se mantendrá la sección actualmente visible de contactos entre particulares y, además, incluiremos otra sección de empresas. Podrán darse de alta gratuitamente».

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