Edición

Borrar
La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, y el gerente de Inagra, Sebastián Fernández. ALGARRA
Los granadinos podrán reservar enseres usados a través de la web de Inagra

Los granadinos podrán reservar enseres usados a través de la web de Inagra

El Ayuntamiento anuncia un buscador que permitirá a los usuarios seleccionar y recoger muebles desechados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Medio Ambiente, dirigido por la popular Pepa Rubia, anunció este martes un proyecto para facilitar la recuperación de muebles usados. La propuesta, pionera en Andalucía, pretende poner a disposición de los usuarios de la web de Inagra información sobre bienes desechados por los ciudadanos en buen estado y la localización del lugar en el que pueden ser recogidos.

Los interesados deberán acceder a una pestaña especial que se habilitará en la página de la concesionaria de limpieza para hacer la reserva del mueble abandonado. El listado, según indicó la concejala, se actualizará para permitir que los bienes seleccionados desaparezcan del motor de búsqueda.

A disposición de los granadinos, que deberán registrarse previamente, se pondrá información categorizada del tipo de muebles disponibles así como del punto de recogida. En este sentido, Inagra, además, pondrá un horario de recogida de los muebles, que será de 20 a 23 horas. Esta franja está relacionada con el momento en el que los camiones de la concesionaria tienen la obligación de comenzar la retirada de aquello que no haya sido seleccionado.

Rubia, que mostró su satisfacción por dar un paso en la «apuesta del equipo de gobierno por el reciclaje», advirtió que el sistema no puede garantizar al cien por cien que el objeto reservado esté en su sitio cuando se pase el interesado a retirarlo «porque puede ser cogido por cualquier persona».

14.216 solicitudes

Rubia aprovechó su intervención para aportar datos del servicio de recogida de muebles usados actualmente en activo, que registra una media de un centenar de peticiones. Según apuntó la edil, en lo que va de año, se contabilizaron un total de 14.216 solicitudes, siendo verano el periodo con mayor demanda con 1.549 en junio, 1.876 en julio y 1.740 en agosto.

La concejala destacó que el Consistorio ha tenido que reforzar la prestación con dos equipos de recogida de enseres «ya que el número de peticiones han seguido aumentando, alcanzándose en septiembre 2.012 demandas», dijo.

Rubia mostró su satisfacción por los avances dados por el equipo de gobierno en la conservación y cuidado del medio ambiente, «con una clara apuesta por el reciclado, tal y como refleja la puesta en marcha de un eco parque móvil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios