Los granadinos son los españoles más activos en Facebook y Twitter y los segundos en Instagram

Los granadinos son los españoles más activos en Facebook y Twitter y los segundos en Instagram

Según un estudio de The Social Media Family, los granadinos son los españoles más activos en Facebook y en Twitter, mientras que en Instagram son los segundos, por detrás de Barcelona

A.O.

Según el estudio realizado por The Social Media Family, Granada es la ciudad española que presenta mayor tasa de penetración en la población de Facebook, junto con Barcelona. Una estadística que se repite con Twitter, encabezando la lista Granada y seguida de Sevilla, mientras que en Instagram los granadinos ocupan el segundo puesto.

Según estos datos, los granadinos son los españoles más activos en Facebook y en Twitter, mientras que en Instagram son los segundos, por detrás de Barcelona.

Facebook

En esta red social, Granada presenta una tasa de penetración en población del 11,7%. En cuanto a las edades, destaca que el 42% del total de usuarios de Facebook tienen entre 18 y 19 años, mientras que el 51% tienen entre 40 y 64 años.

Según este estudio, en Granada hay 260.000 perfiles de Facebook, lo que indica que hay más que ciudadanos. Un dato significativo, aunque hay que tener en cuenta la cantidad de estudiantes no empadronados con los que cuenta la ciudad de la Alhambra.

Por otro lado, el análisis realizado por The Social Media Family demuestra que el número de perfiles femenino supera al de los masculinos. Concretamente, de esos 260.000 perfiles de Facebook, 140.000 son de mujeres y 120.000 de hombres.

Twitter

La cifra de usuarios de Twitter en Granada es mucho menor, a pesar presentar la tasa más alta de penetración (27,89). Esta red social cuenta con 64.908 usuarios en Granada, de los que 15.713 son muy activos, aunque las cuentas verificadas no llegan a 100.

Instagram

Por su parte, los consumidores de contenido de Instagram son millennials, ya que hasta el 66% tienen menos de 39 años y, en su mayoría, son mujeres. En Granada cuenta con 160.000 usuarios, con una tasa de penetración del 68,74%, ocupando el segundo lugar por detrás de Barcelona.