Edición

Borrar
José Manuel Hidalgo, tercero por la izquierda, junto a Daniel Pérez, Pepe Viña, Yossi Cohen, José Menéndez, Raúl Tena y David Manzano celebrando su operación de rescate en Miami. El Comercio.
La empresa granadina que salvó la vida de dos buceadores en las aguas de Miami

La empresa granadina que salvó la vida de dos buceadores en las aguas de Miami

José Manuel Hidalgo, copropietario de CazaSub Aventura, explica a Ideal cómo lograron llevar a cabo el rescate de una pareja haciendo señales de auxilio

álvaro lópez

Jueves, 9 de mayo 2019, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salir a disfrutar de un día en el mar es un auténtico placer. Para los amantes de la aventura, del submarinismo o de la pesca es algo casi obligatorio cuando se tiene la oportunidad de disfrutar de playas como las de Miami en Estados Unidos. Precisamente eso pensaron José Manuel Hidalgo (Granada, 1975) y sus compañeros, todos miembros de CazaSub Aventura, cuando decidieron salir a pescar en dichas aguas. Lo que en principio parecía ser un día tranquilo, se acabó convirtiendo en una experiencia que difícilmente obligarán.

«Vimos un barco sin tripulación y nos pareció raro, así que buscamos por los alrededores indicios de la tripulación y aproximadamente a unas una millas vimos a una pareja haciendo la señal de auxilio y nos dirigimos en su rescate»

Hidalgo, copropietario de CazaSub Aventura, una empresa con sede en Ogíjares que se dedica a organizar viajes de submarinismo, tuvo que vestirse de héroe por unos minutos cuando él y sus compañeros descubrieron que algo raro estaba sucediendo. Mientras se encontraban marchando hacia la zona de pesca que habían elegido, «vimos un barco sin tripulación y nos pareció raro, así que buscamos por los alrededores indicios de la tripulación y aproximadamente a unas una millas vimos a una pareja haciendo la señal de auxilio y nos dirigimos en su rescate», según explica José Manuel a Ideal.

El granadino relata que encontraron a un hombre mayor con otro joven de unos veinte años a los que la corriente les había arrastrado. «No podían vencerla ya estaban extenuados», afirma José Manuel. Descubre también cómo lograron subir a ambos a la barca. Recuerda que «el joven se desvaneció así que le quitamos el traje y dándole aire y poniéndole agua por encima logramos reanimarlo».

«El joven se desvaneció así que le quitamos el traje y dándole aire y poniéndole agua por encima logramos reanimarlo»

Junto a la expedición viajaba también Pepe Viña, gijonés copropietario de CazaSub Aventura y reconocido campeón mundial de submarinismo. José Manuel, Pepe y el resto de compañeros de expedición fueron testigos de cómo días más tarde el más joven de los rescatados logró localizarles para darles las gracias.

«Estaba rezándole a dios y despidiéndose de su familia. Fue algo conmovedor y para nosotros algo inolvidable», confiesa José Manuel. El granadino se siente especialmente unido a lo sucedido, ya que, según afirma, él mismo sufrió un accidente hace 12 años que le impidió practicar submarinismo hasta hace tres.

La casualidad fue la que permitió que los miembros de CazaSub Aventura se encontraran de viaje en las playas de Miami. Y la casualidad fue la que hizo que este grupo de hombres se convirtiesen en héroes anónimos por unas horas, viviendo una experiencia que difícilmente olvidarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios