Un MIR granadino, premio al mejor expediente

Un MIR granadino, premio al mejor expediente

Miguel Ángel López Zúñiga ha recibido un reconocimiento por el trabajo realizado en el área de Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Jaén

Laura Velasco
LAURA VELASCOJAÉN

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha entregado el Premio al 'Mejor Expediente MIR 2018' al doctor Miguel Ángel López Zúñiga, en un acto institucional celebrado en Sevilla que ha contado con el respaldo del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, Emilio García de la Torre. El premio, patrocinado por Caixabank por décimo año consecutivo, es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado durante la residencia de los galardonados que en el caso de este médico de origen granadino lo ha realizado en el área de Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Jaén.

En su intervención, Zúñiga ha agradecido el premio a sus familiares, amigos y a los «maestros de título, de experiencias, de amistad y a los pacientes» a los que consideró «maestros que nos exigen mejorar cada día y renovarnos». Asimismo, aseguró que «para valorar una meta hay que mirar el camino que hemos recorrido para alcanzarla».

El presidente del COM Jaén, Emilio García de la Torre, ha mostrado su satisfacción «por la excelencia formativa» aportada por el colegiado jienense y el «alto nivel de los profesionales mostrado por los responsables del área de docencia del Complejo Hospitalario de Jaén».

Además de su formación, el jurado ha destacado igualmente la actividad investigadora de este facultativo que recientemente ha editado un libro bajo el título, 'Medicina para no médicos' cuyo contenido aporta un carácter divulgativo a los principales términos de carácter técnico que plantean los pacientes en consulta. Lo recaudado por la venta de esta edición estará destinado a la 'Lucha frente al acoso escolar', de la mano de IAPAE (Instituto Andaluz para la Prevención del Acoso Escolar).

Temas

Sanidad
 

Fotos

Vídeos