Aparece en Barcelona el vecino de Granada desaparecido que fue a buscar trabajo a Francia

Aparece en Barcelona el vecino de Granada desaparecido que fue a buscar trabajo a Francia

El hombre sufrió un robo en Francia, perdió todo su dinero, pero ya ha contactado con su mujer

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Hicham, un marroquí afincado en Granada desde hace 19 años que se fue a Francia a buscar trabajo y llevaba dos semanas sin dar señales de vida, ha sido localizado en Barcelona, según han confirmado fuentes familiares. El hombre sufrió un robo en Francia, perdió todo su dinero, pero ya ha contactado con su mujer.

Fue el testimonio de su mujer, una granadina de nombre Amina, el que alertó de que se encontraba desaparecido. Contaba que su marido salió de la ciudad hace dos meses en búsqueda de un trabajo al encontrarse en situación de desempleo. Pasó por Barcelona y Gerona hasta que probó suerte en Francia, concretamente en la ciudad de Marsella.

Todo era normalidad hasta el pasado 12 de agosto, que fue el último día en el que su familia supo de su paradero. Si ya de por sí la situación para su mujer era dramática, lo peor llegó el pasado día 19 cuando tras no recibir respuesta de su marido a los 'wassap' que le enviaba, le hizo una videollamada con la desagradable sorpresa de que el que le respondió no era Hicham. «Era un hombre que se tapaba la cara», cuenta desconsolada esta vecina. Lo siguiente fue recibir del número de teléfono de su marido un mensaje en francés: «No llames más», relató Amina, que en cuanto lo leyó supo que no procedía de su pareja, pues siempre hablan entre ellos en castellano.

Denunció la desaparición en la Policía Nacional al día siguiente. Creía que le habían podido robar todas sus pertenencias y podía estar desorientado o herido.