Granada vive este viernes su día más frío

Una chica pasa ante el escaparate de una tienda con bufandas/ALFREDO AGUILAR
Una chica pasa ante el escaparate de una tienda con bufandas / ALFREDO AGUILAR

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá activo el aviso amarillo por bajas temperaturas hasta las 10:00 horas del sábado

A.O.

Las temperaturas han caído en picado en Granada durante toda la semana. Pero será este viernes cuando la ciudad de la Alhambra viva su jornada más fría, llegando los termómetros a alcanzar los 3 grados bajo cero. Las máximas, además, no llegarán a superar los 12 grados, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantendrá activo el aviso amarillo por bajas temperaturas en gran parte de la provincia hasta el sábado.

Previsión del tiempo para Granada.
Previsión del tiempo para Granada.

Concretamente, durante la jornada del viernes se alcanzarán mínimas de -3 y máximas de 12 grados, unas temperaturas que irán en aumento de forma progresiva pero que continuarán siendo bajas hasta el próximo domingo. No obstante, y aunque Granada vivirá jornadas de frío polar, el sol brillará durante todo el fin de semana, sin nubes ni probabilidad de precipitaciones.

El aviso amarillo por bajas temperaturas estará activo, además, en buena parte de la provincia de Granada. De esta forma, la Aemet prevé mantener la alerta hasta las 10:00 horas del sábado 12 de enero, en la Cuenca del Genil, en Guadix y también en Baza, donde se esperan mínimas de -9 grados para la jornada de este viernes.