Qué hacer en Granada en el mes de agosto

Jóvenes en un festival de música. /ALFREDO AGUILAR
Jóvenes en un festival de música. / ALFREDO AGUILAR

Las opciones pasan por la tradicional visita guiada a la Alhambra hasta por otras más novedosas, como patinar sobre una pista de hielo en un iglú o visitar el cementerio de noche

Rosa Soto
ROSA SOTOGRANADA

Las buenas temperaturas de esta temporada y el tiempo libre, sobre todo para quienes tengan vacaciones, son la combinación perfecta para disfrutar de Granada y descubrir los rincones de la ciudad que no son tan habituales. El mes de agosto se presenta con una amplia gama de actividades culturales, de ocio y entretenimiento para todos los públicos y muchas de ellas gratuitas o con un precio muy asequible.

Refrescante patinaje sobre hielo

Los amantes del patinaje sobre hielo podrán disfrutar de esta actividad en un iglú. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada ha incluido esta oportunidad en su programa Granajoven. Los jóvenes de entre 12 y 25 años podrán disfrutar de esta experiencia y, para ello, deberán mostrar su DNI en el Espacio Joven (calle Verónica de la Magdalena, 23) para adquirir su vale por dos euros. La entrada permite patinar un día entero, de lunes a viernes, entre las 18.00 y las 21.00 horas, y los sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Cementerio de San José.
Cementerio de San José. / GONZÁLEZ MOLERO

Otra de las actividades más llamativas y que no dejarán indiferente a nadie es una visita guiada y nocturna al cementerio. Los más atrevidos podrán conocer a la luz de la luna las tumbas más ilustres y las leyendas que se esconden en el cementerio municipal San José, el segundo camposanto más antiguo de España. El miedo y el humor se combinan con la visita teatralizada que repasará los mitos de este histórico recinto. El lugar de encuentro para los visitantes es justo en la misma puerta, al lado de las floristerías, siempre a las 22.00 horas y por un precio de 15 euros por persona. El recorrido dura dos horas.

En familia

Si con tan solo pensar en el paseo nocturno por el cementerio te dan escalofríos, lo mejor quizá es optar por algo menos 'terrorífico', pero igual de animado. El Centro de Interpretación del Sacromonte organiza todos los fines de semana una yincana educativa y cultural en las famosas cuevas. El evento, de una hora de duración, está pensado para todas las familias que quieran pasar un buen rato entre las 11.00 y las 19.00 horas. La entrada de los niños de hasta 10 años es gratuita y la de adultos es de cinco euros.

Vista del Sacromonte.
Vista del Sacromonte. / RAMÓN L. PÉREZ

Tampoco pueden faltar las características visitas a la Alhambra. Bajo el nombre 'Verano en la Alhambra 2018', el Patronato de la Alhambra y el Generalife van más allá e invitan a niños de entre cinco y 17 años a participar en talleres en el complejo patrimonial para conocer de cerca la riqueza del paisaje, del arte, de la arquitectura y de la belleza de este monumento. Los grupos se conforman según la edad y por semanas. Para inscribirse hay que dirigirse a ese Patronato.

Para los amantes de la música

Tampoco pueden faltar los conciertos para animar las noches de verano. La plaza de las Culturas acoge cada jueves, a las 22.30 horas, una nueva sesión de Ciclo de Jazz en la Plaza. A lo largo del mes de agosto se subirán a las tablas artistas como Matteo Sacilotto con 'Tribute to Nino Rota', Eva Cortés con 'Crossing borders', Michael Kanan Trío, Arturo Serra New Quintet 'Happy Times', Baptiste Bailly & David Minguillón Feat. David Gadea. La entrada es gratuita.

El Lemon Rock también aporta su granito de arena a la cultura musical con conciertos gratuitos en su local a partir de las 17.30 horas, prácticamente todos los días de la semana.

 

Fotos

Vídeos