Tres incendios forestales declarados en la provincia de Granada este miércoles

Tres incendios forestales declarados en la provincia de Granada este miércoles
ALFREDO AGUILAR

El último se ha declarado en Granada capital, concretamente en la zona del barranco San Jerónimo del Parque Nueva Granada

C. Á.Granada

Un incendio forestal está ya controlado en la zona del barranco San Jerónimo, en la zona del Parque Nueva Granada, en la capital granadina, en una zona de matorrales, un incendio forestal pero en terreno urbano. Hasta allí se han desplazado efectivos del Plan Infoca, así como del Parque Norte de Bomberos de Granada, han informado a ste periódico desde ambas fuentes. Un helicóptero de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, y nueve bomberos forestales, además de los cinco efectivos de Bomberos de Granada, se han desplegado para controlar el incendio.

Es el tercero que se produce en la provincia de Granada este miércoles. El primero se declaró en Cortes y Graena y a esta hora ya se da por extinguido, ingforma el Infoca.

El segundo incendio de la tarde, ya controlado, se ha producido en Cájar, un incenbdio agrícola que ha movilizado a efectivos del Infoca al temer que se extendiara a zona forestal.