Edición

Borrar
Granada sufrirá este fin de semana los peores días de la ola de calor

Ver fotos

Ramón L. Pérez

Granada sufrirá este fin de semana los peores días de la ola de calor

La capital estará en alerta naranja con temperaturas superiores a los 40 grados

Lorena rojas

Granada

Viernes, 3 de agosto 2018, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la primera gran ola de calor que ha tocado Granada durará al menos hasta el domingo. Se trata de un fenómeno debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular.

La capital contará con temperaturas muy elevadas este fin de semana, máximas de 41 grados y mínimas de 22 grados. Además se encuentra en aviso naranja por esta circunstancia.

De igual forma, todas las comarcas de la provincia tendrán los mismos valores, a excepción de la Costa, que contará con 31 grados de máxima, diez menos que la capital.

A partir del domingo, se iniciará un descenso lento y progresivo de las temperaturas. Asimismo, habrá probabilidad de precipitaciones de más del 50% para el lunes y el martes.

39 provincias en aviso por ola de calor

Treinta y nueve provincias de trece comunidades autónomas están hoy en alerta roja, naranja o amarilla por altas temperaturas, siendo Badajoz y Cáceres, en Extremadura, y Orense y Pontevedra, en Galicia, las que superarán los 40 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, en Andalucía, están en alerta naranja por temperaturas que alcanzarán los 42 grados, sobre todo en la campiña gaditana, sevillana y cordobesa, las cuencas de los ríos Genil y Guadalquivir y el litoral de Huelva, entre otras zonas.

La Aemet informa de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

Con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios