Granada registra «lleno técnico» en Semana Santa y aumenta el tiempo de las pernoctaciones

Granada registra «lleno técnico» en Semana Santa y aumenta el tiempo de las pernoctaciones
PEPE MARÍN

La mayoría de los visitantes han sido españoles, seguidos por franceses, británicos, alemanes, italianos, estadounidenses, argentinos y coreanos

E. P.GRANADA

La ciudad de Granada ha registrado esta Semana Santa el «lleno técnico» desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, con un destacado incremento de los tiempos de pernoctación de los visitantes.

En una nota de prensa, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha explicado que el Ayutamiento ha vendido 4.498 Granada Cards, lo que supone un incremento del 61 por ciento con respecto de la Semana Santa del año pasado, cuando se vendieron 2.795.

Además, el 62,31 por ciento de los visitantes han permanecido en Granada tres, cuatro o cinco noches, un dato que «duplica el tiempo de pernocta con respecto a ediciones anteriores».

Por procedencia geográfica, la mayoría de los visitantes han sido españoles (64,37 por ciento) seguidos por franceses (10,81 por ciento), británicos (5,19 por ciento), alemanes (4,73 por ciento), italianos (3,59 por ciento), estadounidenses (2,32 por ciento), argentinos (1,18 por ciento) y coreanos. En cuanto a los españoles, han llegado principalmente de Andalucía (28,31 por ciento), Madrid (22,32 por ciento), Cataluña (11,2 por ciento), Castilla y León (8,17 por ciento), Comunidad Valenciana (6,83 por ciento) y País Vasco (6,48 por ciento).

El alcalde ha ligado los buenos datos turísticos con el aumento de los puestos de trabajo, y ha constatado que los resultados obtenidos son «consecuencia de las políticas de promoción turística que la ciudad está llevando a cabo».

Cuenca ha aprovechado también su comparecencia para destacar la «eficiencia» del Plan Parihuela, que ha permitido que la Semana Santa se haya desarrollado «con seguridad y brillantez».