Granada recibe el verano a ritmo de gozadera y la Orquesta Tentación

Granada recibe el verano a ritmo de gozadera y la Orquesta Tentación
ALFREDO AGUILAR

La Orquesta Tentación reúne a miles de personas en el parking del Nevada para celebrar su 10º aniversario y presentar su nueva gira

CELIA CUÉLLAR GRANADA

Si por gozadera los cubanos entienden 'fiesta bulliciosa con baile', entonces el verano llegó a la capital granadina con una fuerte en una gala que congregó anoche a miles de granadinos en el parking del centro comercial Nevada.

La apertura del evento, en el que convivieron estilos musicales para todos los gustos, se inauguró hacia las diez de la noche con la Fiesta Gozadera FM, organizada por la conocida como 'la radio del reggaetón' y animada por Javi Ramírez, Kike Rodríguez y Jay M, los locutores y DJ de la propia emisora.

Sentados en los bancos, de pie ante el escenario o desde la terraza del centro comercial, amigos y familiares se reunieron anoche en una combinación de edades y gustos musicales de lo más variada.

«Lo mejor de este tipo de conciertos es que puedes bailar pop o ritmos latinos sin importar la edad que tengas, porque todos venimos a disfrutar», señaló Nieves, de 57 años. Y no fue la única.

Elena, María y Celia, todas mayores de 60 años, también decidieron acudir al concierto desde Armilla por la sencilla razón de que les gusta «que se celebren actos gratuitos a los que pueda acudir cualquiera para pasar un buen rato con las amigas».

Cerca de la medianoche comenzó el espectáculo de la OrquestaTentación, que regaló a los granadinos un concierto especial para celebrar su décimo aniversario y presentar su nueva gira, 'Tour NXO'.

La formación interpretó sus características versiones de éxitos musicales acompañados de fuego, baile y acrobacias, un estilo muy personal que, según Ángela, de 21 años, «es la clave de que triunfen allá donde actúen, porque son puro espectáculo y, además, el repertorio siempre gusta a todo le mundo».

Artistas invitados

Alternaron sus interpretaciones con tres temas de cada artista invitado, desde Rosa López al dúo de Andy & Lucas, pasando por la banda de rock andaluz Medina Azahara o las chicas de Entremares.

Iván, de 25 años, también miembro de una orquesta, señaló que «la música es cultura y las orquestas son una modo muy especial de conseguir que personas de todas las edades disfruten con un concierto en el que se versionen los éxitos que todo el mundo oye en la radio a diario». El público acogió temas de pop, rock, flamenco o latinos con la misma predilección. Incluso hubo un hueco para que todos corearan 'Europe's living a celebration', el emblemático tema que nos otorgó el octavo puesto en Eurovisión en 2002.

Para la una de la madrugada, medio parking del Nevada aún bailaba a los sones del fenómeno Tentación.

Fotos

Vídeos