Granada recibe a 172 profesores nativos que darán clase en 213 centros educativos

Granada recibe a 172 profesores nativos que darán clase en 213 centros educativos
JUNTA DE ANDALUCÍA

Todos ellos permanecerán en las clases granadinas hasta el 31 de mayo y colaborarán en las aulas para fomentar las destrezas orales del alumnado

S. B. G.GRANADA

Entrar ayer en la sede de la delegación de Educación de la Junta suponía meterse de lleno en una mezcla única de idiomas y culturas. En este enclave situado en pleno centro de la capital se recibió a 172 auxiliares de conversación nativos de inglés, francés y alemán que se incorporarán a las aulas de 213 centros bilingües de la provincia, de los cuales 158 son públicos y el resto concertados.

Un programa que posibilitará a los alumnos de la provincia recibir clases por parte de profesores de Australia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Francia y Austria. De estos auxiliares de conversación nativos, 162 impartirán clases de inglés, 9 de francés y uno de alemán.

Todos ellos permanecerán en las clases granadinas hasta el 31 de mayo y colaborarán en las aulas para fomentar las destrezas orales del alumnado. Así lo destacó el delegado de Educación, Antonio Castillo, que señaló que así se pretende potenciar la práctica de la conversación en estos idiomas e incrementar la motivación del alumnado.

El delegado consideró que los auxiliares de conversación nativos «potencian la práctica de la conversación en su lengua materna, incrementando la motivación del alumnado por el aprendizaje de idiomas y fomentando el conocimiento de la cultura, costumbres y tradiciones de su país de origen mediante temas de actualidad y actividades lúdicas en el aula». También proporcionarán un modelo de corrección fonética y gramatical en la lengua extranjera que corresponda y podrán participar en las actividades complementarias y extraescolares organizadas por los centros.

La Consejería de Educación y Deporte dota a los centros bilingües de uno o dos auxiliares de conversación según el número de grupos bilingües existentes. Este curso, un total de 1.161 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe en Andalucía, lo que supone un incremento de 38 respecto al anterior.