Granada se queda con solo uno de los tres AVE a Madrid y la mitad de los trenes de media distancia
La frecuencia de la conexión de alta velocidad con la capital de España se reduce un 30% por el momento mientras que la de Barcelona aún no se ha recuperado
El verano del coronavirus también se presenta mucho más tranquilo de lo habitual, por desgracia, en la estación de trenes de Granada, donde la nueva ... normalidad ha dejado una reducción de las frecuencias de más del 30% en el caso del AVE y de la mitad para los trenes de media distancia y AVANT con respecto a los servicios que existían antes de que estallara la crisis del coronavirus.
Según informa Renfe, por el momento la conexión de alta velocidad con Madrid se mantiene cubierta con un tren diario por sentido, frente a los tres que hacían la ruta antes del coronavirus. De seis AVE al día, a dos, por lo tanto. «La ruta se irá ampliando en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar de manera progresiva la oferta previa a la crisis«, explicaron fuentes de Renfe.
Granada comienza el verano sin la conexión de alta velocidad con Barcelona, que tenía un tren diario por sentido y por el momento no se ha recuperado.
En lo que respecta a los trenes AVANT entre Granada y Sevilla, que utilizan las vías de la alta velocidad, pasan de dos a cuatro a partir de hoy 22 de junio, aunque todavía son la mitad de los que circulaban diariamente antes del coronavirus.
Los AVANT saldrán de Granada a las 6.40 y las 13.20 horas y en sentido inverso, desde Sevilla, a las 9.18 y las 19.20 horas.
La relación de Media Distancia convencional Granada-Almería amplía su oferta desde hoy 22 de junio, con dos circulaciones diarias por sentido con salidas de Granada a las 14.58 y 22.05 horas y de Almería a las 10.10 y 17.17 horas. Son, igualmente, por el momento la mitad de los trenes que circulaban en marzo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión