Edición

Borrar
ALFREDO AGUILAR
Granada prueba un nuevo sistema que retira más del 90 % de cera de las procesiones

Granada prueba un nuevo sistema que retira más del 90 % de cera de las procesiones

Consiste en un baldeo controlado previo a la salida del cortejo, de forma que el agua no se evapore antes del paso completo de la procesión

EFE

GRANADA

Miércoles, 28 de marzo 2018, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un proyecto piloto para disminuir la incidencia de la cera en la calzada y ha probado un nuevo sistema que permite retirar más del 90 % de estos residuos tras el paso de las procesiones.

Se trata de una nueva técnica de limpieza que Granada, junto a Inagra, la concesionaria de la limpieza, han ensayado ya en las procesiones de la Cofradía de los Dolores y de la Oración en el Huerto del Lunes Santo.

Consiste en un baldeo controlado previo a la salida del cortejo, de forma que el agua no se evapore antes del paso completo de la procesión, a lo que se suma el paso de una barredora equipada con unos cepillos especiales que va levantando y absorbiendo los restos de cera antes de que se fijen al firme.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha explicado que con este método se ha logrado retirar más del 90 % de la cera en la zona adoquinada y casi el cien por cien en el asfalto.

"Esta Semana Santa está sirviendo para probar una nueva técnica que agilice el trabajo de los operarios y permita una limpieza de la cera más eficiente y efectiva", ha apuntado Fernández Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios