Edición

Borrar
Granada se promociona en Japón como destino turístico inteligente

Granada se promociona en Japón como destino turístico inteligente

Se trata de la feria de turismo más importante de Asia a la que la ciudad acude, por tercer año consecutivo con un expositor propio

EFE

GRANADA

Jueves, 20 de septiembre 2018, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada se promociona, bajo la marca Andalusian Soul, como gran destino turístico inteligente en la feria de turismo de Japón que se celebra desde hoy y hasta el día 23 de septiembre en Tokio.

Se trata de la feria de turismo más importante de Asia a la que la ciudad acude, por tercer año consecutivo con un expositor propio, dentro de la alianza turística de la que forma parte junto a los ayuntamientos de Córdoba, Málaga y Sevilla.

Encabezada por el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Samrtcity, Baldomero Oliver, la delegación mantendrá, antes y después del evento, un programa de encuentros profesionales, tanto con operadores turísticos como con importantes empresarios del país nipón.

Coincidiendo con la celebración de la feria de turismo de Jata, la expedición mantiene, desde este lunes y junto a la Cámara de Comercio y cinco empresas, encuentros con agentes, empresas y representantes públicos y privados del sector de los ámbitos biotecnológico, sanitario y agroalimentario de las ciudades de Osaka y Tokio.

Se trata de una iniciativa, fruto de la alianza público-privada, liderada por el Ayuntamiento con el fin de explorar oportunidades de negocio de la ciudad con el país asiático para internacionalizar Granada, tanto desde el punto de vista turístico, como la capital andaluza con más visitantes nipones, con 56.731 en 2017, como en la comercialización de los productos biotecnológicos y agroalimentarios.

Oliver ha destacado la apuesta «decidida y firme» por reforzar la proyecto internacional de la ciudad con su presencia en las principales ferias de turismo internacionales y con la apertura de su tejido productivo en «la que es sin duda la tercera economía del mundo», ha informado en un comunicado.

Respecto a los trabajos enmarcados dentro de la promoción de la ciudad en la feria de turismo de JATA, destacan las visitas comerciales llevadas a cabo durante los días 18 y 19 de septiembre con las principales operadores asiáticos como Kuoni, Mikami Travel, JTB, H.I.S y Miki Travel, con los que han acordado la inclusión de Andalusian Soul en los catálogos y canales de ventas de los circuitos que realizan estas agencias.

Asimismo ha tenido lugar un seminario organizado por el operador Miki Travel para dar a conocer las características y tendencias del mercado turístico japonés.

Para hoy, inauguración de la feria de JATA se prevé la celebración de siete citas comerciales, a la vez que se participará en un evento organizado por la Oficina Española de Turismo de Tokio, donde Andalusian Soul contará con una mesa propia para atender al centenar de agencia de viaje y operadores invitadas a este encuentro profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios