La A-44 de Granada pierde desde hoy un carril por las obras de la segunda circunvalación

Los vehículos tienen que circular en un tramo por un solo carril/JAVIER MARTÍN
Los vehículos tienen que circular en un tramo por un solo carril / JAVIER MARTÍN

Afectará en una longitud de un kilómetro entre los puntos kilométricos 142.500 y 143.500 de la A-44

R. I.

Las obras de la segunda circunvalación volverán a afectar desde hoy, y durante varios días, al tráfico rodado de la autovía de la Costa. Será solo en dirección Granada y con motivo de las obras de variante exterior de Granada, en el tramo Las Gabias-Alhendín, en su confluencia con la A-44 a la altura del Suspiro del Moro. El Ministerio de Fomento informó en un comunicado de que «se va a proceder al extendido de las capas base e intermedia del firme sobre los nuevos carriles exteriores de la autovía A-44. Estas obras permitirán la futura conexión de ambas autovías mediante una confluencia-bifurcación», decía el comunicado difundido por Fomento.

Para poder ejecutar el extendido se hace necesario reducir un carril en el sentido Granada, en una longitud de un kilómetro entre los puntos kilométricos 142,500 y 143,500 de la A-44 durante cinco días. Será desde hoy lunes 16 hasta el jueves 19 de septiembre en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde, y el viernes 20 de nueve a una del mediodía. El sentido Motril no se verá afectado.

«Los trabajos se han planificado intentando reducir al mínimo posible la afección a los usuarios, y pueden sufrir ligeras modificaciones en función del ritmo de ejecución de los mismos», añadió Fomento en su escrito.

La segunda circunvalación, que tendrá una longitud que ronda los 30 kilómetros cuando esté acabada, es una infraestructura sobre la que se viene hablando desde hace más de veinte años, cuando se comprobó que la A-44 a su paso por Granada resultaba insuficiente en algunas horas del día. A finales de los noventa se planteó la posibilidad de cerrar el anillo de la circunvalación, uniendo Pulianas y Huétor Vega por encima del Albaicín y el Sacromonte, pero esta opción se descartó en favor de la variante exterior.