Granada nombra a Alejandro Valverde Hijo Adoptivo de la ciudad

Alejandro Valverde preparó el mundial de ciclismo de este año en Sierra Nevada. /IDEAL
Alejandro Valverde preparó el mundial de ciclismo de este año en Sierra Nevada. / IDEAL

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada ha acordado otorgar la distinción de Hija Predilecta de Granada a Enriqueta Barranco

IDEAL

El Ayuntamiento de Granada ha distinguido, dentro de los premios con los que anualmente reconoce a personas y entidades su trabajo en defensa y promoción de la ciudad, a la ginecóloga Enriqueta Barranco, como Hija Predilecta de la Ciudad, y al ciclista profesional, recientemente ganador del Campeonato del Mundo de Ciclismo Alejandro Valverde, como Hijo Adoptivo de Granada.

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada acordó, en sesión ordinaria celebrada el lunes, día 8 de octubre, otorgar la distinción de Hija Predilecta de Granada a Enriqueta Barranco por su labor en defensa de la protección de la salud y la mejora de la calidad de vida de las mujeres de la ciudad. Facultativa especialista en el área de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de San Cecilio, Barranco Castillo ha destacado por su defensa en la implantación del uso de los medios anticonceptivos y su difusión. Miembro activo de la Sociedad Española de Contracepción, «siempre ha defendido el interés de las mujeres en un tema tan sensible como la Salud Sexual y Reproductiva».

Alejandro Valverde, ciclista profesional, enamorado de la ciudad de Granada, nacido en Lumbreras y recién ganador del Campeonato Mundial de Ciclista, ha sido reconocido con la distinción de Hijo Adoptivo de Granada, honor con el que el Ayuntamiento de Granada muestra su reconocimiento por la defensa y promoción de la ciudad que lleva a cabo dentro del mundo del deporte.

La Comisión de Honores y Distinciones ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito al escritor y periodista, miembro de la Real Academia de las Buenas Letras, Francisco Gil Craviotto, y a la profesora de la Universidad de Granada Ana Rubio Castro, directora del aula Francisco Suárez de Ciudadanía y Derechos Humanos.

El Ayuntamiento de Granada se suma también a la conmemoración este año del centenario de la fundación del Instituto Padre Suárez, institución de referencia en la difusión de la cultura y educación granadina, al concederle la Granada de Oro, distinción que también se ha otorgado al colegio diocesano internacional Virgen de Gracia de Granada.

El Instituto de Astrofísica de Andalucía, fundado en 1975 como centro de excelencia en investigación en Astrofísica, Ciencias del Espacio y tecnologías asociaciones a dichas actividadades e instalado en Granada desde 1976; el colegio mayor Santa Cruz la Real y el Aula de Mayores de la Universidad de Granada han sido galardonados con la distinción de la Granada de Plata.

El Diploma al Mérito por la ciudad ha recaído en Mercedes Blasi, personal del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles y formadora de profesionales vinculados a la Educación infantil; el Club Femenino de Baloncesto Ramón y Cajal (RACA), club femenino que compite en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino de España,y la empresa familiar Zaidín Canal 30 por su vinculación con ele populoso barrio granadino.

 

Fotos

Vídeos