Edición

Borrar
Asistentes al Granada Sound.

Ver fotos

Asistentes al Granada Sound. ALFREDO AGUILAR

Granada logra un lleno técnico con su agenda cultural con más de cien conciertos

Los datos de ocupación hotelera se han reflejado también en la actividad de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento

EFE

GRANADA

Lunes, 24 de septiembre 2018, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada ha logrado este pasado fin de semana el lleno técnico de ocupación hotelera y ha duplicado la venta de los bonos gracias al potencial de esta capital andaluza como atractivo cultural evidenciado en la diversidad de los más de cien conciertos programados para los últimos cuatro días.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha explicado que lleno técnico de ocupación hotelera, que según los datos de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo ha reeditado cifras similares a las que se registran en temporada alta.

Ruz ha unido estos «excelentes resultados« con la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer una programación cultural de calidad, una agenda en la este fin de semana han coincidido conciertos de trascendencia nacional e internacional.

Granada ha sido entre el jueves y este domingo el escenario de más de un centenar de conciertos, entre ellos los del festival Granada Sound, que atrajo a más de 40.000 personas, el doble concierto de Los Planetas con la Orquesta Ciudad de Granada, también el doble pase de Pablo Alborán, y Sergio Dalma, entre otros.

La responsable de Turismo ha calificado la agenda de acierto y ha interpretado que las cifras de este fin de semana colocan a Granada como ciudad referente de la música y anima al equipo de gobierno a seguir esta línea para conseguir que Granada sea capital europea de la cultura en 2031.

Los datos de ocupación hotelera, ofrecidos por la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, se ha reflejado también en la actividad de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento, en la que se ha registrado un aumento del 55 % en la venta del bono Granada Card con respecto al mismo fin de semana en 2017.

En relación a la procedencia de los visitantes y frente a la tendencia habitual, este fin de semana el protagonismo lo han tenido los andaluces dentro de un mercado con un 40 % de turistas nacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios