Terrazas en la plaza de San Miguel Bajo, en el barrio del Albaicín. Pepe Marín

Granada limita el crecimiento de las terrazas en el Albaicín y el Sacromonte para proteger el patrimonio

La medida ha sido aprobada por todos los integrantes de la comisión de seguimiento del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI)

Viernes, 3 de junio 2022, 11:37

Las terrazas que hay en el Albaicín y el Sacromonte se quedan, pero no podrán crecer. Tampoco podrán instalrse nuevas terrazas. Así lo han explicado ... este viernes la viceportavoz del equipo de gobierno, Raquel Ruz; y el concejal de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid.

Publicidad

«La política es controlar y limitar los espacios con terraza tras la explosión de la pandemia», razonaron. En datos generales, añadieron, «pasamos de 800 a 1.200 terrazas. Supone que tenemos que poner coto alguna vez y equilibrar el derecho de los vecinos del disfrute de los espacios públicos con la hostelería y el desarrollo eeconómico», confirmaron.

Por tanto, la medida presentada es solicitar que tanto el Albaicín como el Sacromonte sean declaradas zona saturada de terrazas. Significa, por tanto, «que en el futuro no se puedan poner más terrazas ni ampliarlas».

Esta solicitud pasa ahora a la comisión de Terrazas, a la Junta de Gobierno Local y a la comisión de Movilidad. «Pero ya es aplicable de facto. Estos trámites son simplesmente para dar cuenta de la medida», explicaron los dos concejales.

Dado que estamos ya inmersos en plena campaña electoral para elegir el nuevo Parlamento de Andalucía, El concejal Miguel Fernández Madrid aclara que «la comisión de seguimiento del Plan Albaicín es técnica y están representados con voz y voto Ayuntamiento, Cultura de la Junta de Andalucía y el Patronato de la Alhambra. Participan asimismo activamente las asociaciones de vecinos». Durante la votación hubo ebate, por supuesto, «pero entiendo que asuminos la decisión todas las instituciones representadas», terminó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad