Granada y Jaén se promocionan en Canarias para potenciar sus conexiones aéreas

Granada y Jaén se promocionan en Canarias para potenciar sus conexiones aéreas

El objetivo de estas acciones es contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, EasyJet y British Airways

EFEGRANADA

Las diputaciones de Granada y Jaén inician este martes una nueva estrategia de promoción en Canarias para potenciar sus conexiones aéreas, un plan en el que mostrarán los atractivos turísticos de las dos provincias, como la combinación de monumentos, gastronomía, sol y esquí, con la facilidad de volar a Andalucía.

Las áreas de Turismo de las dos administraciones provinciales continúan así la estrategia de promoción turística iniciada el año pasado para promocionarse de manera conjunta en las ciudades de origen de los nuevos vuelos que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

El objetivo de estas acciones es contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, EasyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia.

La promoción canaria arranca este martes y hasta el miércoles presentará en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, ciudades conectadas por Vueling desde diciembre del año pasado.

Este plan empezará este martes con una presentación de los dos destinos ante los principales turoperadores, agentes de viaje y medios de comunicación locales durante una jornada de trabajo que incluye demostración gastronómica de Granada y la degustación de diez tapas.

El miércoles se reproducirá el mismo formato con gastronomía jienense en el Hotel Reina Isabel de Las Palmas de Gran Canaria, eventos en los que también participan la aerolínea de esta conexión y Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación andaluza.

Granada y Jaén comparten aeropuerto y se promocionan nacional e internacionalmente desde hace dos años con una imagen publicitaria conjunta, expresamente diseñada para reflejar su fortaleza como destino vacacional unido.

El diputado y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha recalcado que estas acciones hacen hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora desde Tenerife y Gran Canaria a Granada y Jaén, provincias con una oferta que combina sol, monumentos, naturaleza, nieve y esquí y gastronomía.

El diputado provincial de Turismo de Jaén, Manuel Fernández, ha recordado que esta promoción conjunta es fruto de la sintonía de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos resultará más fácil lograr objetivos.

 

Fotos

Vídeos