Granada destina el antiguo botellódromo a un espacio deportivo y cultural

Imagen de archivo. Jóvenes practican deporte en el botellódromo./ALFREDO AGUILAR
Imagen de archivo. Jóvenes practican deporte en el botellódromo. / ALFREDO AGUILAR

Todo estará dentro del 'Enrédate' que ofertará más de 8.500 plazas de actividades de diversa índole

EFEGranada

El Ayuntamiento de Granada recuperará el antiguo botellódromo, cerrado hace dos años después de una década como escenario de grandes concentraciones de personas para consumir alcohol, y lo destinará a espacio deportivo y cultural.

El programa de actividades diseñado para el público juvenil convertirá el cerrado y vallado botellódromo en un nuevo espacio deportivo y en la sede de la mayoría de los encuentros deportivos que se desarrollen al aire libre.

Se trata del programa 'Enrédate', con más de veinte años de existencia y que ofertará más de 8.500 plazas de actividades de diversa índole, según ha explicado el concejal de Juventud y Deportes de Granada, Eduardo Castillo.

Las actividades al aire libre se articulan con talleres de yoga, hip hop, skate, panna soccer o una liga interna de fútbol 7, todos con el botellódromo cerrado en 2016 como escenario.

Castillo ha calificado de avance que Granada haya dejado de ser conocida «a nivel nacional como la ciudad del botellón» y ha recalcado que éste se produce ya como algo «puntual», similar al que se produce en cualquier otra ciudad.

El Ayuntamiento trabaja además para construir pistas polideportivas, áreas biosaludables para las personas de edad y espacios de recreo para los más pequeños, un proyecto para que el extinto botellódromo sea intergeneracional.

El programa 'Enrédate' incorpora rutas nocturnas dirigidas a divulgar la historia, cultura y patrimonio de Granada, 23 itinerarios por la ciudad en los que los participantes podrán conocer la vida de Mariana Pineda, la Granada de Lorca, los caminos que recorrieron Carlos V o Ángel Ganivet o un paseo por las leyendas de la ciudad.

Fotos

Vídeos