Granada busca familias adoptivas para 80 mascotas con una feria

Granada busca familias adoptivas para 80 mascotas con una feria

La Feria de Muestras de Armilla, en el recinto ferial de Santa Juliana, acogerá el domingo de 10.00 a 15.00 horas la primera edición de este certamen

EFEGRANADA

El Ayuntamiento de Granada celebrará el próximo domingo su primera feria de adopción de animales domésticos, un evento organizado junto a la Plataforma por una Ordenanza Animal Justa que buscará un nuevo hogar a ochenta perros, gatos o conejos.

Con el apoyo también de la Diputación de Granada, el Consistorio fomentará la adopción de animales domésticos con esta feria que busca además informar y concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y protección animal.

La Feria de Muestras de Armilla, en el recinto ferial de Santa Juliana, acogerá el domingo de 10.00 a 15.00 horas la primera edición de este certamen destinado a encontrar un nuevo hogar a 80 animales domésticos, entre los que destacan perros, conejos o gatos.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha pedido participación para esta iniciativa piloto de la que ha destacado supone un gran avance en la lucha contra el maltrato y el sacrificio de animales.

Acompañado por la diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y la presidenta de la Plataforma, Marisol Díaz, Fernández Madrid ha especificado que la feria da respuesta a un acuerdo adoptado por unanimidad en pleno para evitar el sacrificio de animales.

La jornada contará además con un programa de actividades que incluye una pasarela de animales sujetos a adopción, charlas, talleres infantiles y cursos sobre cuidados de mascotas.

Por su parte, la diputada Blanco López ha incidido en que adoptar es sinónimo de salvar una vida y ha pedido la implicación ciudadana para mejorar la protección y defensa animal como indicador de progreso de una sociedad «desarrollada, solidaria y justa».

Fotos

Vídeos