Edición

Borrar
Pablo García, en una imagen de archivo. FERMÍN RODRÍGUEZ
El PP de Granada acusa a García Montero de «atacar a su partido con infundios y falsedades»

El PP de Granada acusa a García Montero de «atacar a su partido con infundios y falsedades»

Según el secretario general popular, García Montero continúa así su estrategia de «acoso y derribo»

EFE

GRANADA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha pedido este viernes al edil popular Juan García Montero, que fue precandidato a presidir este partido, que deje de «atacar» al Partido Popular y de «lanzar infundios y falsedades» contra la organización en la que milita y que usa para sus intereses.

García ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa que el concejal ha ofrecido a las puertas de la Audiencia de Granada y en la que ha anunciado que no pedirá que se ejecute la sentencia que dejó sin efecto el XIV Congreso Provincial en el que fue reelegido Sebastián Pérez hasta después de las elecciones andaluzas.

Según el secretario general popular, García Montero continúa así su estrategia de «acoso y derribo» a la organización que le ha dado todo en política en los últimos años.

García ha considerado una «intolerable» falta de respeto a los miles de militantes y simpatizantes del PP de Granada que García Montero se haya convertido en un «agente electoral del PSOE«, que ya no esconde su estrategia de buscar el máximo daño posible al Partido Popular.

Todo ello, ha añadido, después de que las direcciones regional y nacional del partido expresaran su apoyo unívoco a la dirección provincial tras una sentencia «que no es firme« y que ha sido recurrida en todos sus extremos y con el apoyo del Partido Popular.

La dirección provincial ha lamentado profundamente que un militante se dedique a atacar a su organización política, en lugar de ejercer de forma leal su cargo de concejal del Ayuntamiento de Granada y de ayudar en el diseño y ejecución de las estrategias políticas para luchar contra su único adversario, que es el PSOE.

El secretario general ha recordado que, en plena campaña electoral de las elecciones andaluzas y con las municipales convocadas para dentro de unos meses, «no hay quien pueda entender« que García Montero esté ocupado y preocupado por hacerle daño al PP en lugar de defender los principios y valores que le han dado cobijo político los últimos 15 años.

El PP, ha dicho, ha recurrido la sentencia de primera instancia y confía en que la Justicia atenderá todos sus argumentos.

Sobre la sentencia, ha indicado que es el juzgado de primera instancia el que debe analizar la solicitud de ejecución del fallo, ver si es viable aun no siendo firme esta y acordar por tanto si accede a la ejecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios