Granada acogerá en febrero las II Jornadas Felinas Andaluzas

Granada acogerá en febrero las II Jornadas Felinas Andaluzas

Tras la reciente aprobación en el pleno municipal de la moción para la gestión de las colonias felinas, la ciudad se convierte en la sede de este evento

R. I.Granada

Las II Jornadas Felinas Andaluzas se celebrarán en el Teatro Caja Granada de la ciudad el próximo 23 de febrero de 2019. Estas Jornadas, que nacieron con la intención de ofrecer un foro de encuentro en el que compartir toda la información relacionada con las colonias felinas, están dirigidas a profesionales, particulares y asociaciones interesados en el bienestar animal y en la implantación del método CER. Se trata de una reunión que refleja el sentir cada vez más palpable de la sociedad andaluza, que comienza a mostrar con más claridad su apoyo a este tipo de causas.

El éxito de la edición anterior, celebrada en Córdoba los días 23 y 24 de febrero de 2018, ha convertido a estas jornadas en un referente para todos los agentes implicados en el bienestar de los gatos andaluces. En ellas confluyen representantes de diversos ámbitos: institucional, legislativo, veterinario, social, protección animal y gestión felina. Hoy por hoy, es el evento felino más importante de España.

El próximo día 23 de febrero, se abordarán diversos aspectos -propuestas de mejora, herramientas científicas y legales, proyectos educativos y campañas de sensibilización-, y se actualizará la información sobre la situación felina en las ocho provincias andaluzas. Algo especialmente necesario en un momento en el que Andalucía está inmersa en cambios legislativos que marcarán el bienestar animal de los próximos años.

Los ponentes que participarán en las II Jornadas Felinas Andaluzas son expertos en el mundo felino: Agnés Dufau (primera ganadora del International Cat Care Welfare Award), Gabriel Bustillo (miembro de la Association of Shelter Medicine (ASV) y experto en medicina veterinaria de refugios), Victoria Lacalle (psicóloga experta en violencia y activista por los derechos de los animales), Ángeles Doval (experta en salud ambiental, salud pública y medio ambiente), Noemi Bazarra (vicepresidenta de Micos Do Barrio y experta en mediación), Javier Martínez Monsalve y Teresa Vallejo Gómez (expertos en capturas felinas difíciles para programas CER). Ellos impartirán charlas y talleres acerca del gato feral y sus especficidades.

Toda la información sobre las Jornadas y el proceso de inscripción puede consultarse en la página web www.jornadasfelinasandaluzas.com.

 

Fotos

Vídeos