Granada acogerá un congreso nacional sobre el futuro de los centros comerciales

Clientes en el centro comercial Nevada./Alfredo Aguilar
Clientes en el centro comercial Nevada. / Alfredo Aguilar

El XVI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre, reunirá a un millar de profesionales del sector para abordar las tendencias de los centros comerciales del futuro.

EFEGranada

Organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), el congreso será inaugurado por el exministro, economista y empresario Josep Piqué, que ofrecerá un análisis de la situación económica española en el contexto europeo.

Entre los ponentes que intervendrán en el congreso, presidido por Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, figuran también representantes del sector inmobiliario y de la industria de los centros y parques comerciales, además de la experta en transformación digital, cultura y liderazgo Silvia Leal, o el especialista en neuromarketing y marketing digital Juan José Delgado.

Según ha informado hoy la organización, en el marco del encuentro se presentará un estudio encargado por la AECC a la consultora Hamilton Global Intelligence sobre las tendencias que marcarán el futuro de los centros y parques comerciales.

El congreso contará, además, con la presencia de un país invitado por primera vez en sus dieciséis ediciones, y será Portugal, el cual estará presente en las conferencias a través de una mesa redonda en la que participarán algunos de los agentes más importantes del sector en ese país, y en la feria comercial con un expositor propio en el que presentarán algunas de las novedades más destacadas.

El objetivo de invitar a Portugal es consolidar los vínculos existentes entre ambos mercados, y facilitar el acceso de nuevos operadores y contactos.

De forma paralela se celebrará la XI Feria Comercial y Exposición de Tendencias y Diseño, que ocupará una superficie de unos 850 metros cuadrados y contará con 85 expositores, en los que participarán los principales inversores, promotores, consultores, proveedores y comerciantes para presentar nuevas fórmulas y formatos comerciales.

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales se fundó en 1980 y reúne a los inversores, promotores, comerciantes, consultores, profesionales independientes, proveedores, instituciones, analistas y demás agentes relacionados con el desarrollo de los Centros y Parques Comerciales.

Es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo central es debatir sobre la realidad y el futuro del fenómeno comercial.

Formada por cerca de 400 socios y miembros asociados, la AECC proyecta la realidad de más de 555 Centros y Parques Comerciales en España, que integran a más de 33.744 comerciantes y que cada año reciben más de 1.900 millones de vistas.

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