Cfi Reina Isabel

Grado Superior, tu puerta a la Universidad

Grado Superior, tu puerta a la Universidad
Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior disponen de varias ventajas para desarrollar su futuro universitario, pudiendo aumentar su calificaciones para acceder a carreras con una alta nota de corte
IDEAL

Un alto porcentaje de alumnos de Bachillerato tiene dudas sobre qué camino seguir para formarse después del instituto. Más de dos tercios de los jóvenes aún tienen serias dudas sobre su futuro a pocas semanas del examen de selectividad. Esta situación se puede agravar si, tras superar el examen, la nota de corte no le permite acceder a su primera opción una vez elija el camino que quiere seguir. Miles de alumnos de todo el territorio nacional acaban abandonando sus estudios universitarios por no ser la rama que ellos querían hacer en un primer momento, perdiendo varios años formativos en el proceso y quedándose sin un título superior para afrontar su futuro.

Los jóvenes se conforman con lo que pueden estudiar, adaptando su futuro a la nota de su prueba de selectividad y valorando un plan B en el que dedicar los próximos años sin la motivación de ser el camino deseado en un primer momento, ampliando la tasa de abandono. Sin embargo, hay muchas más opciones más allá de repetir el examen de selectividad, perdiendo un año en el proceso, o contentarse con una titulación de grado no deseada. Vamos a conocer las ventajas de elegir estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior como método de acceso universitario.

El camino del Técnico Superior

Los ciclos formativos permiten al alumno formarse durante dos años en la rama que ellos deseen, existiendo titulaciones dedicadas a la administración, la educación, el comercio, la hostelería, la sanidad y varias decenas más de ramas educativas. Matricularse en esta modalidad de estudios permitirá al estudiante cursar dos años dedicados a las competencias que les interesan. La mayor ventaja, y en ocasiones desconocida para los jóvenes, es la posibilidad de acceder a un grado universitario a través de la nota obtenida en el certificado de notas del Ciclo Formativo, mejorando la nota de selectividad y logrando acceder por una vía distinta a la selectividad.

Aquellos alumnos que eligen esta vía podrán acceder al grado universitario al que aspiraban con dos años de formación previa que les preparan para arrancar con una considerable ventaja. Y además, en caso de tener que abandonar sus estudios por cualquier causa, siempre tendrán esta titulación profesional cada vez más demandada por muchas empresas como colchón, evitando quedarse solo con Bachillerato en el mercado laboral. Otra ventaja es que Los Técnicos Superiores adquieren una amplia experiencia profesional, tras disfrutar en el último año del curso de prácticas en empresas.

La doble titulación, teniendo el joven en su haber un título de Técnico Superior y de graduado universitario, abrirá más su abanico de opciones en un mercado laboral que cada día requiere más a profesionales especializados, mejorando también los puntos de formación en caso de elegir crecer profesionalmente a través de un proceso de oposiciones. Además, algunas universidades permiten convalidaciones de asignaturas ya estudiadas en el Ciclo Formativo de Grado Superior.

¿Qué pasa con el joven que no acaba su carrera?

Todas las estadísticas demuestran el éxito de los jóvenes estudiantes al acceder a la universidad, pero hay pocos datos sobre cuántas personas acaban la carrera elegida ni por qué tomaron la decisión de dejar de lado sus estudios. Para muchas personas, los ciclos de grado superior son el mejor puente para llegar a la carrera que desean, convirtiéndose en unos años en la opción A para aquellos que quieren una formación completa que aúne el nivel de estudios universitario y el nivel profesionalizante del ciclo superior.

Centro de Formación Internacional Reina Isabel, ofrece en Granada un amplio catálogo de estudios de Técnico, Técnico Superior, Cursos y Masters. Entre los Ciclos Superiores del centro se encuentran estudios relacionados con la rama económica, como los de Administración y Finanzas o Marketing y Publicidad; la rama de la salud, como Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Prótesis Dentales, Higiene Bucodental o Dietética; y varios grados dedicados a la enseñanza y otras ramas profesionales, entre los que se incluyen Educación Infantil, Enseñanza y Animación Sociodeportiva o Acondicionamiento Físico.

Visita el CFI Reina Isabel para conocer sus instalaciones en avenida Federico García Lorca, 36, Granada. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30. También dispones del número de teléfono 958 072 237 y de su página web para conocer el centro y comenzar a construir tu futuro con una formación completa, diversa y de calidad.