Google Maps no reconoce la línea y las paradas del metro de Granada

Septiembre de 2017. El metro de Granada en funcionamiento./RAMÓN L. PÉREZ
Septiembre de 2017. El metro de Granada en funcionamiento. / RAMÓN L. PÉREZ

Casi un año después de que el Metropolitano entrara en funcionamiento, el buscador más usado todavía no incluye la ruta de la Línea 1

Rocío R. Gavira
ROCÍO R. GAVIRAGranada

Aquello de «preguntando se llega a Roma» parece que poco a poco se queda atrás con 'San Google' que le lleva a uno a todas partes. El que más y el que menos hace uso de la herramienta Google Maps para ver cómo llegar a los sitios ya sea en coche, transporte público o a pie; e incluso, de camino, para consultar el estado del tráfico y saber cuánto tiempo se tarda de una punta a otra. Ahora bien, ¿te ha dado por buscar el recorrido del metro de Granada? ¿Ese «cómo llegar» del Cerrillo de Maracena a la parada de Méndez Núñez, por ejemplo? No lo vas a encontrar.

Casi un año después de que el Metropolitano de Granada entrara en funcionamiento –cumplirá doce meses el próximo 21 de septiembre–, Google Maps no reconoce todavía ni la línea ni las paradas del metro de Granada. Es decir, realizas una búsqueda desde la ubicación que te interese hasta una de las estaciones y la única opción que aparece de transporte público es el autobús. Es más, si elijes la opción en Google Maps para verlo en modo satélite, ni siquiera se deja ver la imagen de las vías en el mapa.

Barcelona o Madrid son dos de las grandes ciudades españolas con más experiencia en esto del metro. En cualquiera de las ciudades si buscas un recorrido determinado, al pinchar en el símbolo de transporte público de Google Maps sale la opción del metro, la línea que tendrías que coger y el tiempo estimado, información muy útil en esta sociedad en la que todo son prisas.

Este sería un ejemplo de búsqueda del metro de Barcelona:

Búsqueda del metro de Barcelona en Google Maps.
Búsqueda del metro de Barcelona en Google Maps. / GOOGLE

Y este uno de Madrid:

Búsqueda del metro de Madrid en Google Maps.
Búsqueda del metro de Madrid en Google Maps. / GOOGLE

En cambio, si quieres obtener esta misma información con el metro de Granada, de momento toca esperar sentado porque este es el resultado:

Por otra parte, en caso de que hagas uso de Google Street View verás que al desplazarte por las calles sí que están las imágenes de las paradas de metro.

De momento lo más parecido a localizar el recorrido del metro de Granada y sus paradas desde Albolote hasta Armilla es este mapa que circula por la red:

Fotos

Vídeos