Edición

Borrar

Entre golpes con palos y amenazas: así fue la complicada detención del delincuente más perseguido de Granada

La Guardia Civil analiza las imágenes de los vídeos que circulan por las redes sociales para tratar de identificar a las personas que participaron en las agresiones, amenazas e insultos propinados contra la Guardia Civil durante la detención de Adonai

José Ramón Villalba

Granada

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un dispositivo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del área de Información de la Comandancia estaba esperando a Adonai, el 'fugitivo' de Pinos Puente, en la puerta de su casa en la barriada de las Flores el pasado lunes sobre las 15.30 horas. Este joven de 28 años se bajó de un coche y, cuando fue a introducirse en el portal que da acceso a su vivienda, los agentes se abalanzaron sobre él para reducirlo. Lo complicado vino después.

Después de una primera resistencia a bocados, golpes y patadas comenzó a gritar para alertar a los vecinos. En ese momento había diez agentes en la zona que se tuvieron que emplear a fondo. Comenzaron a salir personas de los pisos, de otros bloques, familiares del detenido y los guardias se vieron con este delincuente reducido pero rodeados por una muchedumbre que trató liberar a Adonai. Los agentes engrilletaron al delincuente y lo sacaron a la calle entre golpes con palos, empujones y gente que les amenazaba. En ningún momento hicieron uso de sus armas reglamentarias para intimidar a la muchedumbre.

Una vez fuera, ya en la calle, la decena de agentes se vio rodeada por más vecinos e increpados. Llovían los insultos, continuaban las agresiones y las amenazas mientras el grupo de guardias hizo un cordón humano, con el detenido reducido en el suelo y con los grilletes puestos. Soportaron lo insoportable mientras llegaron los refuerzos, otros diez agentes más. Finalmente pudieron meter al arrestado en el coche policial para conducirlo a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde sigue ingresado en los calabozos, era buscado por 14 juzgados de Granada y tiene una orden de ingreso en prisión. En ese momento, les llovieron las piedras, aparecieron barras de hierro y palos de madera. Los agentes pudieron salir de allí con el detenido, que llevaba un año en busca y captura.

La Guardia Civil analiza ahora las imágenes de los vídeos que circulan por las redes sociales para tratar de identificar a las personas que participaron en las agresiones, amenazas e insultos propinados contra la Guardia Civil durante la detención de Adonai. De allí salieron seis agentes lesionados que necesitaron atención hospitalaria, unos con bocados en la piel, otros con contusiones en cabeza y brazo por golpes con barras de hierro o heridas provocadas por la lluvia de piedras que allí cayeron. Fue un infierno que se prolongó por espacio de casi tres cuartos de hora, pero finalmente lograron llevarse de allí a este escurridizo delincuente.

Las imágenes divulgadas en videos por las redes sociales, y que investiga la Guardia Civil, son un calco a lo que pasó en la La Línea de la Concepción (Cádiz) en 2019 cuando un grupo de jóvenes liberaron a otro conocido delincuente mientras era custodiado por una pareja de la Policía Nacional en un hospital. En aquella ocasión lograron liberar al arrestado, en Pinos Puente no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios