«Goliat nos ha llegado caquéxico, desnutrido y deshidratado»

«Goliat nos ha llegado caquéxico, desnutrido y deshidratado»
Clínica veterinaria Azor.

Una clínica veterinaria de Peligros denuncia abandono y maltrato de un perro al que están tratando de recuperar

ÁLVARO LÓPEZ

La clínica veterinaria Azor en Peligros (Granada) ha denunciado el estado de abandono de algunos animales a los que a veces han de tratar. Lo han hecho a través del último caso que les ha tocado: un perro, llamado Goliat, fue llevado a este centro el pasado lunes en unas condiciones pésimas.

«Ha dado positivo en leishmaniosis, una enfermedad infecciosa que se produce por la picadura de un tipo concreto de mosquito llamado flebotomo»

El animal es un podenco de cuatro años y muestra claros síntomas de desnutrición y deshidratación. Según explican desde la clínica veterinaria, el perro parece haber sido abandonado por los indicios que muestran sus problemas físicos. No en vano, pese a no tener problemas de vista, audición, renales o hepáticos, su poco peso y presencia demuestran que el animal ha estado en muy malas condiciones. «Nos ha llegado caquéxico, desnutrido y deshidratado», cuentan los responsables del centro.

Goliat, fruto del abandono, sufre un alto grado de anemia. Además, ha dado positivo en leishmaniosis, una enfermedad infecciosa que se produce por la picadura de un tipo concreto de mosquito llamado flebotomo. De ahí que el estado del animal requiera de una atención especial.

Clínica veterinaria Azor.

Fuentes de la clínica aseguran que el periodo de recuperación del perro no será inferior a dos meses, y que ya cuenta con un hogar de acogida desde el momento en que se encuentre bien. No obstante, con este caso tratan de llamar la atención de todas aquellas personas que piensen en abandonar a sus animales. Además de ser un hecho totalmente reprobable, produce efectos muy lesivos en los animales.