Goleada de solidaridad en la Monumental de Frascuelo

El maestro 'Finito de Córdoba' posa con un joven admirador en los prolegómenos./ALFREDO AGUILAR
El maestro 'Finito de Córdoba' posa con un joven admirador en los prolegómenos. / ALFREDO AGUILAR

Veteranos del Granada y toreros protagonizan en el coso capitalino un duelo navideño de altos vuelos

MARÍA DOLORES MARTÍNEZGRANADA

«Limpieza, profesionalidad y calidad futbolística». En semejantes términos se refería el capitán del equipo de los toreros, 'Finito de Córdoba', al justo ganador del encuentro de fútbol solidario celebrado ayer por la mañana en la Monumental de Frascuelo, resuelto con un contundente 4-11 a favor del equipo de veteranos del Granada CF. Una maravillosa iniciativa, impulsada por la tertulia taurina del restaurante Ramírez en favor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Fundación Banco de Alimentos, que habrá que esperar que se consolide plenamente en futuras ediciones por los fines que lo mueven y por el enorme cariño que pusieron en cada detalle de su organización todos los colaboradores y, muy especialmente, Mario Ramírez y Pepe Morales.

Extraordinario ambiente en el ruedo, con todos los jugadores y la magnífica conducción del speaker Alberto Díaz, y aún más en el tendido, donde la charanga atarfeña 'Bombetas' dio el toque festivo. Aunque hubo varios tiros al poste y ocasiones claras de gol por parte de los maestros del toreo, la superioridad de los veteranos quedó más que patente cuando llegó el tiempo de descanso con seis tantos marcados por Nene, Germán, Zurita (2) y Reyes (2) frente al gol del diestro granadino Nicolás López 'El Nico' a punto de terminar la primera parte del partido (12:55). Tras el descanso, los toreros sacaron a relucir aún más su casta y pareció por un momento que había posibilidad de remontada gracias a dos nuevos tantos, uno de 'El Nico' y otro del rejoneador José Velasco y un penalti marcado por 'Finito de Córdoba', pero el toque, el dominio y la contundencia de cara a puerta de los veteranos no dio ningún tipo de tregua a sus rivales y los rojiblancos aumentaron su marcador. En esta ocasión los goles vinieron de la mano de Nene, Francis, Zurita (dos) y Alberto.

La alineación del equipo de los veteranos, dirigidos por Antonio Serrano y capitaneados por Santi Martínez, se completó con Gamarra, Álex, José Luis, Molina, Edu y Valero. En la selección de toreros jugaron también Juan Salvador Jiménez (portero), Antonio Nazaré, Alfonso Cadaval, Rafa Rosa, Carlos 'Chicote' y Antonio Ganivet. Dirigió desde la banda el veterano maestro linarense Paco Bautista.

El trío arbitral estuvo compuesto por el colegiado Gabriel Rosario Lázarao y los jueces de línea Bonifacio Segura y Cecilio Hernández.

Al término del encuentro tuvo lugar en el centro del anillo la entrega de trofeos a los dos equipos y de recuerdos al speaker, Alberto Díaz, al citado Pepe Morales, a la charanga 'Bombetas' y al 061 por su implicación en el partido.

En sus intervenciones, los capitanes de los equipos, el promotor Mario Ramírez, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos Indalecio García, y el hermano Román Vallejo, de la Orden de San Juan de Dios, dirigieron a todos los presentes palabras de agradecimiento.

 

Fotos

Vídeos