El Gobierno no responde a la declaración sobre las conexiones
La mesa del aeropuerto se reúne este martes para buscar una solución a la pérdida de vuelos y la falta de frecuencias en la estación de tren
El pasado 30 de julio, antes del inicio de las vacaciones, el grupo aprobó una declaración institucional en la que exigían al Ejecutivo la mejora ... de las conexiones en la provincia. Se trataba de la primera moción aprobada por la nueva corporación municipal nacida de las elecciones del pasado 28 de mayo.
Los tres grupos con representación en el órgano –PP, PSOE y Vox– respaldaron un documento que reclamaba más frecuencias tre tren y enlaces con el Aeropuerto, además de información sobre la Variante de Loja y el Corredor Mediterráneo, el estudio del trayecto ferroviario entre Granada y Motril y conocer las conclusiones del estudio sobre la integración del ferrocarril en la capital.
El Consistorio, como es habitual con las declaraciones que aprueba, envió el escrito a la Secretaría General del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ayer, sin embargo, en el seguimiento a mociones que hace la corporación, el portavoz del gobierno municipal informó que aún no se ha producido respuesta por parte del Ejecutivo. «No hemos tenido ninguna respuesta ni ningún resultado. Esperamos que la atiendan y que nos mejoren las conexiones, que falta nos hace», explicó Jorge Saavedra a los representantes del resto de grupos.
La situación se produce en un momento en el que el foco está puesto sobre la pérdida de conectividad de las infraestructuras de transporte granadinas. Como avanzó este periódico, en menos de una semana, el Aeropuerto perdió el vuelo a Santander y el de Londres. De esta manera, se reducen a nueve los aviones que aterrizarán en la capital nazarí desde otros puntos a partir de invierno.
Las críticas no se hicieron esperar. Por parte del Ayuntamiento, el portavoz municipal lamentó el «aislamiento» tanto en sus conexiones aéreas como terrestres y reclamó «unidad» a todos los niveles para encontrar una solución. Por su parte, los empresarios se unió a las protestas por la «desoladora» situación de las infraestructuras granadinas. La diputada Marta Nievas solicitó una reunión con la operadora del vuelo a Londres y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, contactó también con Iberia para buscar una salida.
Este martes, todas las partes están convocadas en una nueva sesión de la mesa del aeropuerto para abordar la compleja situación del transporte y buscar alternativas para mejorar la conectividad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión