Edición

Borrar

El gobierno local retoca las cuentas para abonar 350.000 euros en intereses de demora

El equipo de gobierno recuerda que uno de sus grandes objetivos para el mandato es la limpieza del remanente negativo de tesorería

Viernes, 16 de mayo 2025, 16:41

Los intereses de demora son uno de los quebraderos de cabeza del Ayuntamiento de Granada desde hace más de una década. El 'agujero' generado como consecuencia de la crisis de 2008 provoca desde hace años que haya dificultades para pagar las facturas en tiempo y forma.

En los últimos años, la mejora financiera del Consistorio está reduciendo notablemente la cantidad destinada al pago de intereses de demora. Pese a ello, aún se dan situaciones de este tipo, motivo por el que el equipo de gobierno está retocando las cuentas para reforzar la partida destinada a hacer frente a estas obligaciones.

Según informó este viernes el portavoz municipal, Jorge Saavedra, en la última junta de gobierno local se aprobó una transferencia de crédito de 350.000 euros con objeto de ampliar el presupuesto previsto para abonar intereses de demora.

El dirigente enmarcó la operación en la mejora de la situación económica municipal, que, como recordó, lleva acumulados más de 10 meses consecutivos cumpliendo el límite legal del periodo medio de pago a proveedores, que es de 30 días. El responsable destacó además el «esfuerzo» que Economía está realizando para acabar con el ratio negativo que el Ayuntamiento tiene en el remanente de tesorería, uno de los objetivos marcados para este mandato.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El gobierno local retoca las cuentas para abonar 350.000 euros en intereses de demora

El gobierno local retoca las cuentas para abonar 350.000 euros en intereses de demora