Gelt, la app que te paga en efectivo por comprar en el supermercado

Gelt, la app que te paga en efectivo por comprar en el supermercado

Alberto Benbunan ha explicado en su ponencia del Alhambra Venture en qué consiste la aplicación y los resultados que están obteniendo

CELIA CUÉLLAR

En su ponencia «El futuro está en la estrategia 'direct to consumer'», el emprendedor venezolano Alberto Benbunan ha explicado que, hoy en día, «las marcas de gran consumo tienen un enorme problema, y es que de los 76 millones de euros que consumimos los españoles en hipermercados, el 52% es en productos de marca blanca». De ahí nació Gelt, la única aplicación que «te paga dinero en efectivo por comprar tus marcas favoritas en cualquier supermercado», invitando al cliente a ahorrar «de una forma fácil y divertida» y crear, al mismo tiempo, «un vínculo con la marca que ofrece las promociones en la app».

«Con Gelt, compras en cualquier supermercado los productos que están en promoción en la app, fotografías el ticket y retiras el dinero acumulado en un cajero automático al llegar a los 20 euros», ha señalado Benbunan. Además, ha apuntado que, con este método, «Gelt permite que la marca que quiera promocionar su producto para aumentar sus ventas tenga el control directo y la trazabilidad como si fuera una venta directa».

Con respecto a los resultados, Benbunan se ha mostrado muy satisfecho con «las 320.000 instalaciones de la app, 122.000 registros en la aplicación y más de 30.000 usuarios activos semanales». «Son ya 300.000 tickets mensuales procesados, y lo mejor es que el 83% de las personas lo abren en el verdadero momento de la verdad, en el momento en el que deciden qué marca comprar, con tres minutos como tiempo promedio de uso de la app».

#AlhambraVenture18

Fotos

Vídeos