Así salvaron tres policías locales de Granada a un gato atrapado en un árbol durante dos días

Alberto, uno de los policías, no dudó en trepar y subirse hasta la copa del árbol para cortar una de las ramas y poder liberar a la gata

ÁLVARO LÓPEZ

La Policía Local de Granada volvió a ejercer este domingo del más puro servicio público. Tres agentes del cuerpo se movilizaron para salvar a un gato atrapado en la copa de un árbol bastante alto de San Miguel. El felino, una hembra llamada Luna, llevaba casi dos días atrapado, fue rescatado gracias a la colaboración desinteresada de un granadino que usó Twitter para denunciar la situación en la que se encontraba el animal.

Fuentes de la Policía Local indican que recibieron el aviso de parte de un usuario llamado «Grakux The Manker» que a través de un mensaje privado les hizo llegar la información de la ubicación exacta de la gata y el nombre de su dueña. Los hechos, que se precipitaron a media tarde del domingo, tuvieron un final feliz cuando tres agentes se personaron junto al árbol para salvar a Luna.

Alberto, uno de los policías, no dudó en trepar y subirse hasta la copa del árbol para cortar una de las ramas y poder liberar a la gata. Este contó con la inestimable colaboración de otros dos agentes que le flanquearon. Finalmente, la gata pudo ser rescatada y su dueña, Pepa, no dudó en agradecerlo a través de las redes sociales.