Una gata pierde los ojos tras recibir una brutal paliza Granada: «Son unos psicópatas»
La protectora de animales Rescatadog Granada pide ayuda para encontrar a quienes maltrataron a la gata
Alberto Flores
Granada
Martes, 17 de octubre 2023, 13:24
Las protectoras de animales están acostumbradas a lidiar con muchas situaciones desagradables relacionadas con casos de maltrato. Sin embargo, hay casos tan duros que incluso ... ellas quedan horrorizadas. Uno de ellos tuvo lugar el pasado sábado en el municipio de Alhendín, donde encontraron a una gata en estado grave tras recibir varios golpes en la cabeza. Inicialmente pensaron que se trataba de un atropello, pero tras el reconocimiento de un veterinario descubrieron que se trataba de un nuevo caso de maltrato animal.
Mónica y su pareja fueron quienes se encontraron a la gata al borde de la muerte tirada en la calle. «Llamaron a la Guardia Civil, a la Policía Local y a muchas asociaciones pero no recibieron ayuda», cuenta a IDEAL Miriam Gálvez, presidenta de la protectora de animales Rescatadog Granada, que fue la protectora que finalmente sí prestó ayuda a Mónica. «Cogimos a la gata y la llevamos al veterinario pensando que la habían atropellado», pero tras el examen médico determinaron que había recibido varios golpes fuertes en la cabeza.
La fuerza de uno de los impactos fue tal que «los ojos se le salieron», por lo que la gata, de poco más de un año de edad, quedará ciega para siempre. Además, también detectaron que tenía una fractura en la mandíbula, hematomas en varias zonas de la cabeza, fiebre y deshidratación. «Quienes le hicieran eso a la gata son unos psicópatas», asegura Miriam.
«Ya hemos presentado una denuncia y se están haciendo las investigaciones oportunas para dar con los culpables, aunque es muy difícil»
Miriam Gálvez
Presidenta de Rescatadog Granada
Ante esta situación, decidieron ir al lugar en el que Mónica había encontrado a la gata. «Muy cerca de allí vimos una mancha de sangre en la pared, que sería donde la estamparon». Y desde ahí hasta el lugar en el que estaba la gata había un camino de sangre: «Varios vecinos nos dijeron que había sangre en las farolas, en los bordillos y hasta en sus puertas».
La situación del animal es bastante grave y tendrá que someterse a tres operaciones, por lo que aún continúa en la clínica veterinaria. «Ya hemos presentado una denuncia y se están haciendo las investigaciones oportunas para dar con los culpables, aunque es muy difícil». Precisamente por esa dificultad solicitan ayuda a cualquier persona que pueda aportar algo de información para encontrar a los culpables.
Ayuda para la gata
En cuanto a la gata, Miriam explica que cuando salga de la clínica necesitará una casa de acogida. «Necesitará mucha atención y cariño, así que si alguien está dispuesto a dárselo sería muy bueno para ella». Además de buscar una casa de acogida, también invitan a quienes lo deseen a realizar cualquier tipo de donación para hacer frente a los gastos de su recuperación: «Pueden ayudarnos con donaciones para medicamentos, para los gastos del veterinario, su tratamiento y alimentación». Para ello, así como para ofrecer información sobre el caso, facilitan su número de contacto: el 640 65 13 10.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión